El Madrid buscará fichar a su 'nuevo Carvajal'

El Real Madrid repite la fórmula que ya realizó con Dani Carvajal para obtener el mismo resultado


Dani Carvajal

Dani Carvajal




Carvajal es el gran ejemplo de la política que el Real Madrid está siguiendo con los canteranos desde hace unos años y que ha echado por tierra los argumentos de los que decían que el club no cuidaba a los canteranos.

El Real Madrid envió a Carvajal al Bayer Leverkusen en 2012, en su caso traspasado con opción de recompra y solo un año más tarde se ejerció esa opción para recuperar al lateral.

Desde entonces el Real Madrid ha ido repitiendo casi cada año la misma estrategia, ya fuese con una venta con opción de recompra o simplemente con una cesión normal y corriente.

Este año el Real Madrid va a recuperar a Jesús Vallejo y Marcos Llorente, que esta temporada han estado cedidos en el Eintracht de Frankfurt y el Alavés, respectivamente, y regresarán para jugar en el primer equipo.

Pero es que desde que Carvajal abriese camino hasta los casos de Vallejo y Llorente otros jugadores como Casemiro, Lucas Vázquez, Morata o Marco Asensio han imitado la fórmula del lateral.

Este verano saldrán del Real Madrid otros canteranos para intentar convertirse en el ‘nuevo Carvajal’, como por ejemplo Valverde, que jugará en el Deportivo, o Mariano, pero también se podría fichar a algún jugador y que se quedase cedido en su club de origen, como pasó con Asensio.