El 'aviso' de Florentino Pérez a Kylian Mbappé

El presidente nunca le pagará los 12 millones que le ofrece el PSG al año


Montaje Mbappé del Real Madrid

Montaje Mbappé del Real Madrid




Mbappé solamente jugará en el Real Madrid si el propio futbolista accede a cobrar 5 millones de euros por temporada, cifra muy lejana a los 12 ‘kilos’ que le pone encima de la mesa el PSG. El equilibrio salarial es una de las máximas que lleva a rajatabla Florentino Pérez desde que regresara a la presidencia en 2009. Los sueldos se ‘ganan’ sobre el campo y el Madrid no romperá el ‘ecosistema’ del vestuario con un niño que apenas tiene 18 años.

Pagarle 12 millones de euros a Mbappé supondría colocarle como el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, circunstancia que ni por asomo pasa por la cabeza de los directivos madridistas. De hacerlo, el club se ‘cargaría’ todo el trabajo elaborado por Zinedine Zidane durante estos últimos 18 meses y que tan buen fruto ha dado. Mbappé tendrá que asumir las reglas del juego.

El fichaje de Mbappé se ve como una inversión de futuro más que como una necesidad. En estos momentos, la delantera está perfectamente cubierta con la presencia de la ‘BBC’, más Lucas Vázquez, Morata, Asensio y Borja Mayoral. Si el crack del Mónaco aterriza en Madrid lo hará con unas condiciones marcadas a rajatabla por Florentino Pérez. Para ser una estrella en el Madrid, el dinero nunca puede ser lo más importante.