Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así les fue a los 'desertores' del Madrid

  • ¿Cómo le ha ido a los jugadores que se han marchado del Real Madrid en los últimos años?
Desertores, Real Madrid Desertores, Real Madrid
Los 'desertores' del Real Madrid
Marta Hernando Marta Hernando

En los últimos años ha habido jugadores que han abandonado el Real Madrid por su expreso deseo, como ha sido el de James Rodríguez, aunque bien es verdad que su caso es diferente al de sus predecesores en este aspecto.

James Rodríguez ha sido el último en mostrar su deseo rotundo de salir del Real Madrid porque quería tener los minutos que no se había ganado en la última temporada y tenía ganas de jugar para llegar en plenas condiciones al Mundial.

Sin embargo, si nos fijamos en los últimos jugadores que se han marchado del Real Madrid por su propio deseo James Rodríguez deberá andarse con cuidado porque ninguno de ellos ha conseguido triunfar.

Estamos hablando de Özil, Di María e Higuaín, que dejaron el Real Madrid principalmente por el aspecto económico, aunque el delantero argentino en parte también porque Benzema le había ganado la titularidad.

El primero en irse por cuestiones económicas en los últimos tiempos fue Özil, que apostó por irse al Arsenal después de exigir un aumento de salario al Real Madrid y cada año ha ido a peor hasta que la próxima temporada no va a jugar ni la Champions.

Di María fue el más directo a la hora de exigir más dinero, quería ser el segundo mejor pagado de la plantilla, y el Real Madrid aceptó la oferta del Manchester United, donde fracasó y se acabó marchando al PSG rindiendo muy por debajo de su máximo nivel.

El caso de Higuaín es algo diferente porque su marcha al Nápoles era una decisión clara de bajar de escalón en el fútbol aunque en el conjunto napolitano no se le dio nada mal y acabó llegando a la Juventus por una millonada, eso sí, para perder la final de Cardiff con el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información