13 años después, el Real Madrid vuelve a hacer 'historia'

Casi tres lustros después, el Madrid tiene más nacionales que extranjeros en su plantilla


Real Madrid, entrenamiento, Los Ángeles

El entrenamiento del Real Madrid




No ocurría desde el año 2004, cuando en la campaña 04-05, el Real Madrid contaba con los siguientes jugadores españoles: Casillas, Michel Salgado, Helguera, Raúl, Morientes, César, Guti, Raúl Bravo, Portillo, Celades, Pavón, Mejía y Diego López. También eran 13 jugadores, pero el peso que tenían en el equipo no era ni mucho menos tan importante como los ‘nacionales’ que están a las órdenes de Zinedine Zidane.

Actualmente, tal y cómo ya contamos en Defensa Central, Zidane podría armar un equipo absolutamente ‘rojigualdo’ con 11 jugadores de altísima calidad y hasta dos suplentes: Casilla sería el portero; Carvajal, Ramos, Vallejo y Nacho serían los defensas; Marcos Llorente, Ceballos, Isco y Asensio los centrocampistas mientras que Lucas Vázquez y Morata estarían en la punta del ataque. Borja Mayoral y Rubén Yáñez serían los dos ‘suplentes’ de lujo.

El trabajo de la dirección deportiva va encaminado a tener siempre en el Madrid una base de jugadores españoles que mantengan la ‘identidad’ del Real Madrid. Florentino Pérez siempre fue muy claro: “en el Madrid tienen que jugar los mejores jugadores del mundo, los mejores de España y los grandes futbolistas de nuestra cantera”. Dicho y hecho.