No hay excusas

Un Real Madrid plagado de suplentes se juega el pase en Copa del Rey ante el Real Unión





No, no hay excusas. El Real Madrid, plagado de suplentes y con las camillas repletas hasta las trancas, se juega el pase a octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Unión. Un 1-0 es suficiente, pero hoy los blancos necesitan algo más: necesitan ganar y convencer, lo de superar la ronda se da por supuesto, para volver a enganchar al madridismo a este proyecto. Martes, 21:00 horas, día laborable y rasca que empieza a matar pingüinos en la capital. Los que acudan al estadio a ver el encuentro son héroes y no merecen menos.

El rival, un Segunda B, que no lo olvide nadie. Pero la afición anda con unas ganas de sacar pecho, de volver a mostrar con orgullo su cola de pavo real. Tras un bajón físico importante desde que cayó el otoño, el de hoy es el primer encuentro decisivo de la temporada: hay que remontar una eliminatoria y eso siempre es complicado. Y encima, sin Higuaín, el último gran héroe, el icono mediático que se viene según algunos, un pedazo de futbolista ya y lo que le queda, decimos otros. Vuelve Raúl, en principio con Saviola como compañero de baile. De ellos dependerá si el partido se baila a ritmo de cumbia o de marcha fúnebre.

Por detrás, y en principio con Javi García como volante tapón, entre Sneijder, Van der Vaart y Drenthe armarán el juego ofensivo del equipo. El trío de holandeses necesita confianza, mientras que el canterano tendrá ante sí la complicada misión de impedir que el equipo se fracture a las primeras de cambio. Él será el encargado de repartir (en defensa) y repartir (en ataque), algo no al alcance de todo el mundo. Su piedra de toque es importante.

Y en la zaga no hay más cera de la que arde. Miguel Torres se perfila como titular en alguna de las dos bandas, necesita minutos con urgencia una vez superada su lesión, mientras que Metzelder vuelve al once tras el fiasco del Stadium Gal. El tallo germano deberá demostrar que aquello fue un mal día y que no es sólo una salchicha Bratwurst puesta para estorbar. El ex borusser se juega más de lo que parece.

Sí, es un Segunda B. Sí, es en el Bernabéu. Sí, es la Copa del Rey, esa competición tan pesada e inaguantable hasta que se llega a la final. Y sí, son los suplentes. Pero enfrente les estará viendo todo el madridismo. Y queremos ya una alegría, qué gaitas.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid

Dudek; Salgado o Torres, Heinze o Cannavaro, Metzelder, Marcelo o Torres; Javi García; Sneijder, Van der Vaart, Drenthe; Raúl y Saviola.

Real Unión

Otermin; Larraínzar, Mendinueta, Iglesias, Aguirre; Manu García, Behobide, Salcedo, Juan Domínguez, Goikoetxea; y Eneko Romo.
ÁrbitroMedina Cantalejo (Andaluz)
EstadioSantiago Bernabéu
Res. Ida3-2
Hora y tele21:00 (PPV)