Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los quince años de Dani Carvajal

  • Este verano se cumplen quince años de la llegada de Dani Carvajal al Real Madrid
Dani Carvajal, Duodécima Dani Carvajal, Duodécima
Dani Carvajal FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

En el verano del año 2002, hace justo quince años, el Real Madrid estaba celebrando la consecución de la Novena Copa de Europa y, además, se incorporaba a la cantera un chaval llamado Dani Carvajal.

El Real Madrid anunciaba los integrantes del Alevín B para la temporada 2002-03 y entre ellos aparecía un nombre, el de Carvajal, que con el tiempo se convertiría en uno de los mejores laterales del mundo.

La trayectoria de Carvajal en el Real Madrid comenzó en el año 2002 como integrante del Alevín B y desde entonces fue pasando por las diferentes categorías de La Fábrica hasta que en 2010 llegó al Castilla.

En el Real Madrid Castilla fueron dos temporadas las que estuvo Carvajal, logrando el ascenso a Segunda División antes de que se fuera cedido al Bayer Leverkusen para progresar y seguir creciendo.

Tras un año espectacular en el Bayer Leverkusen el Real Madrid decidió recuperar a Carvajal y se aseguró un puesto en la plantilla del primer equipo, incluso como titular en las alineaciones.

Desde su regreso Carvajal no ha parado de crecer y ahora ya nadie duda que es uno de los mejores laterales que hay en el mundo, si no es ya el mejor, y que el Real Madrid acertó de lleno con ese crío que llegó a La Fábrica en 2002.

Carvajal ha ganado tres Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Copa del Rey habiendo jugado 159 partidos con el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información