Zidane ya le pone deberes a su nuevo R.Madrid

El francés tiene como obsesión dejar la portería a cero, la pasata temporada no encajó gol en sólo trece partidos


Zidane

Zidane




La temporada no puede ser más ilusionante y no puede entrañar un reto mayor que el de conseguir los seis títulos que se pondrán en juego a partir del 8 de agosto con la Supercopa de Europa y es por ello que este Real Madrid de Zidane, pese a ser el mejor, tiene aún cosas que mejorar.

Los jugadores lo saben y así lo afrontar, y es que el francés tiene entre ceja y ceja corregir un factor que a la larga puede ser definitivo a la hora de conseguir los títulos. El dejar la portería a cero se antoja fundamental y es que en relación a la temporada pasada, se debe corregir. De los sesenta partidos que disputó el Real Madrid, en sólo trece de ellos no recibió un gol, es decir, encajó al menos un gol casi el 80% de los partidos disputados. Afortunadamente, la pegada del equipo fue tan brutal que este dato parecía no cobrar importancia, pero nada más lejos. Si se quiere conseguir el máximo hay que reducir al máximo el daño del rival y eso pasa por dejar la portería a cero en la mayoría de los partidos.

No será una tarea sencilla, pero Zidane desde luego tiene plena confianza en sus jugadores y sabe que tanto la defensa como la portería le va a responder. Con la llegada de jugadores como Vallejo o Theo se gana en solvencia defensiva y el hecho de contar en la portería con un Keylor Navas a tope y sin lesiones como le ocurrió el año pasado, puede ser un elemento que marque la diferencia para que Zidane vea cumplido uno de sus objetivos a corto y largo plazo.