Morata, el negocio del siglo del Real Madrid

El traspaso de Álvaro Morata es el más octavo más caro de la historia y el primero de un jugador español


Álvaro Morata

Álvaro Morata




Morata llegó al Real Madrid siendo apenas un juvenil y tras quemar varias etapas acabó debutando con el primero equipo, pero después se marcharía a la Juventus por 20 millones de euros.

El Real Madrid se guardó una opción de recompra que posteriormente ejerció para recuperar a Morata, una opción que le costó cerca de ocho millones de euros, una cifra que ahora se ha multiplicado por diez.

Y es que el Chelsea pagará al Real Madrid en torno a 80 millones de euros, por lo que el club blanco ha multiplicado por diez la inversión que había realizado en Morata.

Con esos 80 millones de euros Morata se sitúa en la primera plaza de traspasos de jugadores españoles superando por mucho los 58 millones que precisamente el Chelsea pagó al Liverpool por Fernando Torres.

Pero es que, además, el de Morata ya es el octavo traspaso más caro de la historia del fútbol y, curiosamente, le ha robado el puesto a Zinedine Zidane, hasta ahora su entrenador, ya que el Real Madrid había pagado por el francés 75 millones.

El de Pogba por el Manchester United es el traspaso más caro, en torno a 120 millones de euros, mientras que Cristiano Ronaldo y Bale completan el podio con sus fichajes por el Real Madrid. (Hay que recordar que aún no se sabe cuánto llegó a pagar el Barcelona por Neymar)