Asensio, clave en el fichaje de Ceballos

El sevillano reconoció en sala de prensa que el balear le recomendó no dejar escapar la oportunidad del Real Madrid


Asensio, Ceballos

Asensio, Ceballos




En muchas ocasiones el poder estar en un vestuario con tus amigos hace que todo sea más fácil y las decisiones cueste menos tiempo tomarlas. En el caso de Dani Ceballos, tal y como ha reconocido en su presentación, no tuvo dudas en cuanto le llamó el Real Madrid.

Y es que en el equipo juega un gran amigo suyo como es Marco Asensio. El balear es inseparable cuando están en la concentración de la Sub21 y buena prueba de ello fue el pasado Europeo donde hasta compartían habitación. Ceballos no puede ocultar que gran parte de culpa de que vista de blanco es gracias a Asensio: "Venimos hablando desde hace bastante tiempo. En la Selección me soltaba que venir a este club, si tenía la oportunidad, tenía que aprovecharla. Sabía que iba a tener su apoyo. Ha sido un factor para que a día de hoy esté yo aquí”, reconocía en salda de prensa tras ser presentado.

Es su mejor amigo y desde luego un espejo donde mirarse, y es que con trabajo y esfuerzo, al final se consigue llegar a donde ha llegado Marco y en su primera temporada en el Real Madrid: "El ejemplo es Marco. Llegó siendo un niño, salió cedido. Ahora tiene un estatus en el Madrid. Ha marcado en la final de Champions. Es el fruto de su trabajo. Hubo momentos en los que no jugó pero la clave es no bajar la cabeza y aprovechar la oportunidad”. A partir de este viernes, los dos amigos volverán a coincidir pero esta vez para defender la misma camiseta y del mismo equipo, un bonito reencuentro de una historia que recién acaba de empezar.