El ‘disgusto’ que le ha dado a Kroos un amigo suyo

Philipp Lahm ha sido galardonado con el premio al mejor jugador alemán del año por delante del madridista


Toni Kroos, negra

Toni Kroos




La revista Kicker ha elaborado una lista al finalizar la temporada donde se ven reflejados los mejores jugadores de la temporada. Cualquiera podría pensar que Toni Kroos no tendría competencia para alzarse con el premio, pero no ha sido una temporada común en Alemania y el jugador del Real Madrid lo ha sufrido.

El mejor futbolista del año en Alemania ha sido el ex capitán del Bayer Múnich, Philipp Lahm, quién colgó las botas la pasada temporada tras toda una vida en el conjunto bávaro. Los votos emitidos por la Federación alemana de periodistas deportivos ha coronado a Lahm con 242 votos de los 885 totales, mientras que Kroos obtuvo 50 menos ocupando la segunda posición. El tercer lugar correspondió al delantero del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang con 120 votos.

Lahm es historia del Bayern tras conquistar ocho títulos de liga, una Champions en 2013 y fue el último jugador en levantar una copa del mundo en 2014 en Brasil. Lahm sigue además la estela de otro compañero suyo como Jerome Boateng quién lo ganó la temporada pasada. Kroos por su parte siempre está en las quinielas de hacerse con dicho trofeo, aunque seguro que el de este año no le habrá importado que lo gane un amigo suyo como Lahm.