Zidane responde a la duda del sistema de juego

Antes del partido ante el Manchester United había dudas sobre qué sistema de juego utilizaría el Real Madrid


Real Madrid, Manchester United

Real Madrid-Manchester United




Muchos aficionados esperaban el primer partido del Real Madrid en pretemporada para saber qué sistema de juego dispondría Zidane, aunque eso sí, sabiendo que Cristiano Ronaldo aún está de vacaciones.

Y es que el sistema de juego del Real Madrid fue un foco de debate a lo largo de la pasada temporada porque Zidane, si tiene a la BBC en condiciones, siempre apuesta por el 4-3-3.

Sin embargo, en la recta final de la temporada pasada y con la lesión de Gareth Bale al final Zidane se decantó por un 4-4-2 con la inclusión de Isco, que se acercó más a la medular que a la delantera, al menos en el dibujo inicial.

Este domingo la apuesta de Zidane en la alineación titular ante el Manchester United ha sido el 4-4-1-1 con Bale y Lucas Vázquez en las bandas, con Kroos, Modric en el centro y con Isco por detrás de Benzema.

De primeras la duda se ha despejado, aunque como es habitual en los partidos del Real Madrid es sistema ha ido variando con el paso de los minutos y en función del juego, más aún con el carrusel de cambios que ha habido.

De hecho, la idea de Zidane es seguir variando el sistema de juego no solo de un partido a otro, sino como ha ocurrido este domingo, también durante los noventa minutos de juego.