La detención de Villar puede dar otra gran alegría al madridismo

Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, habría presentado su dimisión tras la operación Soule.


Ángel María Villar, Florentino Pérez

Ángel María Villar y Florentino Pérez




En el cargo desde el año 1993 y uno de los grandes enemigos del Real Madrid en los organismos oficiales del fútbol español, Sánchez Arminio habría presentado su dimisión de este puesto tras el escándalo de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Así lo ha adelantado el periodista Pipi Estrada en la mañana de este jueves en el programa Espejo Público, de Antena 3.

"Victoriano me ha comentado es que ha presentado su dimisión como presidente del Comité Técnico de Árbitros. No es una dimisión de forma irrevocable, está pendiente de que se la acepte la Junta Directiva de la RFEF", ha desvelado Pipi, que ha explicado que la decisión se debe a que Villar fue la persona que apostó por él como presidente del CTA y por ello, ahora que el vasco ha dejado de dirigir la Federación (por ahora momentáneamente), quiere abandonar también su cargo al frente del colectivo arbitral.

Sánchez Arminio, uno de los grandes enemigos del Madrid

La forma de proceder de Sánchez Arminio siempre ha generado malestar en el Real Madrid, pero especialmente en los últimos años. El presidente del CTA se ha dedicado a premiar a todos aquellos árbitros que beneficiaban al FC Barcelona, mientras que cualquier pequeño error que favoreciera a los blancos suponía la nevera para los colegiados. Así, los árbitros más hostiles para el Madrid han sido los que han conseguido puestos internacionales, un hecho que ha perjudicado deportivamente a los blancos. ¿Se confirmará el adiós de Sánchez Arminio? ¿Quién será su sucesor? ¿Será peor o mejor para el Madrid? El tiempo lo dirá.