El futuro de Benzema da un giro de 180º

Muchos le colocaban fuera del Madrid por la posible llegada de Mbappé, pero está a un paso de renovar su contrato.


Karim Benzema, Zinedine Zidane

Karim Benzema y Zinedine Zidane




Karim Benzema, con contrato en el Real Madrid hasta el año 2019, no se marchará del club blanco este verano pase lo que pase con Mbappé. La entidad merengue tiene muy claro que el francés es una pieza clave del equipo y por esta razón su intención está lejos de un posible traspaso. Tan lejos que uno de los próximos movimientos que va a hacer el club será la renovación del futbolista.

El delantero merengue firmará hasta 2021 o 2022 y alejará así los rumores que le colocaban fuera del club blanco para hacerle hueco a Mbappé. A pesar de que Zidane sabe que será muy complicado gestionar una plantilla con la BBC y con el delantero del Mónaco, no quiere que se vaya nadie y mucho menos Karim Benzema. Es su ojito derecho en la plantilla, uno de sus jugadores preferidos y por eso ha pedido al club que agilice las gestiones para mejorar y ampliar su contrato.

Su sueño, retirarse en el Real Madrid

Benzema llegó al Real Madrid de la mano de Cristiano Ronaldo en 2009, y aunque sus números nunca han sido tan espléndidos como los del portugués son muchos los que consideran que el delantero francés es el futbolista idóneo para compartir equipo con éste. Sin Karim, posiblemente Cristiano no habría brillado tanto en estos años en el club blanco.

El francés encara su novena temporada en la entidad merengue y en caso de que se confirme la firma de su nuevo contrato, a sus 29 años empezará a vislumbrar la posibilidad de retirarse vestido de blanco, el que siempre ha sido, como él mismo reconoce, su gran sueño.