Lo mejor y lo peor de un ‘intercambio’ Mbappé-Bale

Se ganaría un delantero centro puro, joven y con proyección, pero se perdería rapidez y cambiaría el sistema de juego


Mbappé, Bale

Mbappé, Bale




Es el cuento de nunca acabar, al menos hasta el 31 de agosto cuando se cierre el mercado. Si finalmente Kylian Mbappé llega al Real Madrid, ¿quién saldría de la BBC? Cada vez parece más claro que la llegada del francés llenaría y con creces el hueco de Álvaro Morata, pero la diferencia sería su entrada en el once inicial.

A día de hoy parece que el jugador que más posibilidades tendría de salir del Real Madrid si llega Mbappé es Gareth Bale. Su destino podría ser el United de Mourinho pero, ¿qué pierde el equipo sin Bale y que gana con Mbappé?.

Lo que pierde sin duda es velocidad y potencia, un puñal por la banda y un jugador con un físico único con un golpeo sin parangón en el fútbol europeo. Además, Bale ya conoce el club, a la afición y a los medios de información, algo que puede parecer poco importante pero que tiene gran relevancia.

Por el contrario, lo que ganaría el Real Madrid con Mbappé sería un delantero centro puro, rápido y con mucho gol, un hombre llamado a ser uno de los mejores del mundo en su posición y con un futuro aún por explotar. Son dos grandes jugadores, con características diferentes pero que tienen en la velocidad una de sus mejores armas. 

La operación por el francés se estimaría en torno a 160 millones más 20 en variables, una cifra que podría ser perfectamente asumible si el United pagase por Bale más de 100 millones, algo que podría ocurrir ya que el conjunto 'red devil' siempre ha mostrado interés por el galés. A día de hoy sin embargo, Bale está prácticamente descartado para jugar en Old Trafford, de modo que habrá que esperar a ver que sucede con el futuro de Mbappé y si finalmente llega a Real Madrid, ver como se adapta al rol que Zidane le dé.