Bale ha tomado una decisión sobre su futuro

El 'expresso de Cardiff' está empeñado en triunfar de blanco en el Real Madrid, a pesar de todas las críticas de la prensa antimadridista.


Gareth Bale

Gareth Bale




El jugador de Cardiff no quiere moverse del Real Madrid, no escucha ofertas, tiene el apoyo del club que le colocó el cartel de intransferible y no se va a ir de Chamartín esta temporada. Muchos le quieren ver fuera del Santiago Bernabéu y el galés no le hará el gusto a la prensa. El creciente interés del United o los ofertones venidos de la Premier por él no le han hecho cambiar de parecer, lo tiene claro: Madrid y nada más.

Así lo afirma el Diario Marca y así lo podemos reafirmar desde Defensa Central, el galés solo piensa en blanco, tiene contrato hasta 2022 y solo se iría del Real Madrid en el supuesto caso que el club merengue le obligase a salir. Él no tiene ningún interés en aceptar las ofertas que han llegado a la capital de España y obviamente no se quiere mover del Real Madrid, club con el que lo ha ganado absolutamente todo y es uno de los grandes referentes y estandartes del equipo.

“Es el contrato de mi vida, quiero retirarme aquí”, afirmaba tras la estampa de su firma en el contrato de renovación. Y Bale lo tiene muy claro: del Madrid no se mueve.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las lesiones su gran contra

1. 22 de septiembre nada más aterrizar a la capital de España, Bale se lesionó en el cuádriceps y sufrió su primera lesión.


2. Tras dos partidos de baja en su debut en el Bernabéu, el galés se recuperó y reapareció ante el Atlético de Madrid (28 de septiembre) jugó media parte y se volvió a lesionar en la misma zona.

3. En el mismo año el sóleo empezó a darle problemas y angustias. Olímpic de Xativa y Valencia no pudieron ver a Bale de rival por culpa de un golpe en su gemelo izquierdo.

4. El sóleo seguía siendo un quebradero de cabeza en 2014 y empezó el año estando tres partidos de baja (Espanyol, Atlético y Athletic).

5. Bale cerró la temporada con otra lesión más (aunque se coronó con un doblete histórico en su primer año) por problemas musculares ante Valladolid y Celta en Liga.

6. El ‘expresso’ empezó el año encadenando 12 partidos seguidos jugando y siendo determinante para el Madrid. Sin embargo, en un parón FIFA se fue con Gales y volvió a lesionarse. El músculo piramidal derecho fue su tormento y se perdió Levante, Liverpool, Clásico, Espanyol y Granada.

7. Una sobrecarga le frenó en el mes de abril, nuevamente, y el galés estuvo parado sin jugar ante el Éibar en la Liga. El Madrid, por fortuna, también sabía ganar sin el de Cardiff.

8. Su reaparición se llevó a cabo un partido después y volvió a lesionarse ante el Málaga. Otra vez el sóleo izquierdo le daba problemas y otros tres partidos de baja. Ya no se volvió a lesionar más, eso sí, pero su mejor versión en el campo todavía quedaba lejos.

9. En su tercera temporada explotó, pero el sóleo se apoderó de su rendimiento y le lastró en el terreno de juego. El 15 de Septiembre de 2015 se lesionó ante el Shakthat y estuvo fuera durante cuatro partidos.

10. Reapareció en dos partidos y cayó nuevamente lesionado para estar otros cuatro partidos K.O.

11. Bale, ya con Zidane en el banquillo blanco, sufrió su lesión más grave desde que está en el Madrid cuando alcanzaba su rendimiento ‘punta’ y se perdió ocho partidos con los merengues por culpa del maldito sóleo.

12 y 13. Contra Villareal y Valencia el Madrid jugándose la Liga tampoco estuvo Bale. Molestias en el muslo y un leve esguince de rodilla le perjudicaron aunque las lesiones no volvieron a asomarse en el año que disputaba su primera e histórica Eurocopa con Gales.

14. Arrancó como una ‘locomotora’ y cuando alcanzaba velocidad de crucero volvió a lesionarse. Un golpe le hizo perderse el partido en Cornellá el Prat ante el Espanyol de la presente temporada.

15. Su lesión que más le ha afectado llegó ante el Sporting de Portugal. Coates chocó contra el 'expresso’ y le mantuvo 88 días de baja tras una dura operación en Londres.