La razón extradeportiva por la que el caso Neymar refuerza al Madrid

El club blanco vuelve a pintarle la cara al FC Barcelona en los despachos.


Neymar en el Clásico de pretemporada

Neymar en el Clásico de pretemporada




En el FC Barcelona están viviendo una pesadilla con el caso Neymar. El futbolista brasileño se marcha del Camp Nou a cambio de 222 millones de euros, pero dejando una sensación amarga: la de que el equipo catalán pierde más que gana con la operación. Eso es algo que en el Real Madrid jamás podría pasar. El club blanco no suele retener a los jugadores que desean irse, pero el caso del brasileño no se podría reproducir en el Bernabéu. Y Florentino tiene la ‘culpa’.

El presidente del Real Madrid lleva varios años siendo consciente de que el mundo del fútbol está cambiando. Los petrodólares han llegado al deporte rey y Florentino no quiere que se cuelen en el club blanco. Por este motivo endureció las condiciones para ser presidente de la entidad y por esta razón elevó en algunas ocasiones hasta cuatro cifras las cláusulas de rescisión de sus estrellas. Hasta 1.000 millones de euros costaría que Cristiano, Bale o Benzema se marcharan del club sin el consentimiento expreso de éste.

Pero no son los únicos. En el club blanco, casi nadie tiene un precio asequible en el mercado. Kroos y Modric tienen una cláusula de 500 millones de euros, como Dani Ceballos. Sergio Ramos, Marcelo, Varane, Casemiro o Keylor Navas, de 200, Carvajal de 350 e Isco renovará en breve con una cláusula de otros 500 kilos, entre otros. Son cifras que nadie pagaría, a priori, por ningún futbolista. Sería una locura que Cristiano tuviera una cláusula de 200 millones, porque sería muy golosa. Y así ha ocurrido con Neymar. Y ojo con que el próximo no sea Messi, 400 millones. El fútbol está llegando a unos límites que hacen pensar que es posible. Menos en el Real Madrid… Sus estrellas están blindadas.

Temor culé a que Neymar acabe en el Bernabéu


El FC Barcelona teme una acometida del Real Madrid para fichar a Neymar. El brasileño se despidió de sus compañeros de equipo y en la Ciudad Condal ya ha sido vetado. Algunos, como Mundo Deportivo, incluso ya creen que podría estar la sombra del Real Madrid detrás del traspaso al PSG y piden al equipo parisino una cláusula.

Una cláusula anti-Real Madrid, así mismo la definen ellos, para espantar una posible marcha de Neymar Júnior al Real Madrid en un futuro cercano y tras previo paso por el PSG. El brasileño está considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo y tiene un tirón mediático muy apetecible para que Florentino Pérez se lance a por él tras su estancia en Francia y siguiendo, claro está, su evolución futbolística.

Cabe recordar que ‘Ney’ tiene solo 25 años y es un caramelo muy apetecible ante una posible marcha de Cristiano Ronaldo dentro de varias temporadas. Si finalmente no cumple su promesa de jugar hasta los 41 años, algo extremadamente difícil e inédito para un futbolista que juegue en el Real Madrid, su sustituto podría apuntar hacia el que se convertirá en las próximas horas como nuevo jugador del PSG.

La cláusula ‘anti-Madrid’ la debería de pedir el PSG en una negociación que será imposible si efectúan el pago de 222 millones de euros para fichar a Neymar. Los azulgrana desean blindar al brasileño y que no se repita el caso Figo, ya saben que en el fútbol todo puede pasar…