El Real Madrid empieza como lo dejó ¡CAMPEONES!

El equipo blanco se impuso por 2-1 al United en la gran final de la Supercopa de Europa.


Supercampeones

Supercampeones




El Real Madrid, firme

A pesar de que la idea del United pasaba por hacer un partido físico, de ida y vuelta, en el que imponer su teórica mejor preparación física (empezaron a jugar antes que el Real Madrid), lo cierto es que la respuesta de los de Zidane fue al estilo del campeón. Con firmeza y determinación.

Primera gran ocasión

Después de que un balón largo sobre Lukaku obligara a una salida con cierta desesperación de Keylor Navas, lo cierto es que el Real Madrid se hizo con los mandos y comenzó a mover a su oponente de un lado para otro. Sin romper a sudar, Bale tuvo una ocasión clarísima a los dos minutos de partido tras tocar con la pierna derecha un balón que llovía del cielo. El cuero rozó el larguero de la meta inglesa.

El larguero evitó el gol del Real Madrid

El Real Madrid empezó a dominar a su rival de forma descarada durante un tramo de partido en el que generó ocasiones, peligro y marcó. Casemiro, al que se puede empezar a bautizar ya como el hombre de las finales, tuvo su primera ocasión de peligro en un remate de cabeza que se estrelló contra el larguero de la puerta de De Gea.

El Real Madrid, imparable

Mourinho no daba con la tecla para contener el meneo del Real Madrid. Kroos, Isco, Modric, Casemiro…todos tocaban y se movían. El United sólo podía correr detrás del balón, aculado en tablas, con la idea de salvar el partido gracias a su físico o a algún error del propio equipo de Zidane para soltar un contragolpe. La idea, algo arcaica, dejaba bien claro que los ingleses se quedaban con el papel de víctima.


Casemiro, otra final con gol

Como hay veces en las que el fútbol sí premia con justicia lo que se ve sobre el campo, Casemiro, que estaba siendo el mejor del partido, volvió a asomarse por el área del Manchester para, en esta ocasión, hacer bueno un gran centro de Carvajal al segundo palo y rematar con la izquierda lanzándose con todo a por la pelota. Lucha, garra, esfuerzo…y también gol ¡Lo tiene todo el bueno de Casemiro!

Golazo de Isco

Seguramente, si a Zidane y a sus jugadores les hubieran pedido un momento para marcar un gol psicológico hubieran elegido el inicio del segundo tiempo, especialmente, cuando ya cuentas con una renta de un gol a favor. Kroos y Marcelo tuvieron dos grandes opciones de marcar, el primero se encontró con De Gea y el segundo con el lateral de la red. Sin embargo, no habría sitio para un tercer ‘uyyy’.

Y no lo habría porque el Real Madrid se sacó de la chistera una jugada de asociación, con una gran pared entre Bale e Isco, que dejó al malagueño delante de De Gea. El ex del Málaga no se   puso nervioso y cruzó la pelota junto al rincón. Un gran gol que parecía darle la puntilla al equipo de Mourinho.

Bale perdonó el 3-0...y el United se acercó al 2-1

El Madrid parecía tenerlo todo a su favor para dejar sentenciado el partido. De hecho, Gareth Bale tuvo una grandísima ocasión con la pierna derecha, pero se encontró con el larguero de la puerta del United. Una jugada que terminó dando paso al gol de los ingleses. Un remate de Matic desde fuera del área fue rechazado, hacia el centro, por Keylor Navas y allí estaba Lukaku para empujar con facilidad el gol que acortaba distancias. Un resultado demasiado apretado para lo que se estaba viendo en el partido.

Keylor, salvador

Después del 2-1, el Real Madrid perdió todo el dominio territorial que había tenido. Todo se igualó más. El físico bajó de forma evidente en los pupilos de Zidane y se empezó a ver mucho menos a Kroos y Modric. De hecho, el que cobró una importancia vital fue Keylor Navas. El portero de Costa Rica se hizo grande en el mano a mano con Rashford. El ‘tico’ aguantó todo lo que pudo y salió ganador del duelo.

Descuento y campeones

El árbitro descontó siete minutos  y alargó un partido en el que el United lo intentaba por empuje. Zidane  le  dio  ‘bola’ en la recta final a Cristiano y Lucas Vázquez nos dejó un jugadón de dibujos animados que sólo una gran parada de De Gea  ante Asensio evitó que se convirtiera en un golazo. Por suerte para el Real Madrid, no le hicieron falta más goles a los merengues. El 2-1 fue suficiente para conseguir un nuevo título. La dinastía del Real Madrid sigue con paso firma y el sueño del ‘sextete’ empieza de la mejor manera ¡El Real Madrid empieza el curso como lo dejó, ganando!

Ficha técnica

Real Madrid 2: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco (Lucas7’); Bale (Asensio7’) y Benzema (Cristiano 82’)

Manchester United 1: De Gea, Valencia, Lindelof, Smalling, Darmian, Matic, Herrera (Fellaini 55’), Pogba, Lingard (Rashford 46’), Mkhitaryan  y Lukaku

Goles: 1-0 Casemiro (23’), 2-0 Isco (52’), 2-1 Lukaku (61’)

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Lingard, Carvajal, Rashford

Estadio: Nacional Filipo II de Skopje, Macedonia.