El gesto de Dybala que puede 'afectar' al Real Madrid

La Juventus ha tenido un gesto especial con Paulo Dybala para demostrar al mundo que es intransferible


Paulo Dybala, Juventus

Paulo Dybala




El nombre de Dybala lleva sonando todo el verano como posible refuerzo de clubes como el Real Madrid y en las últimas semanas como el Barcelona después de ingresar el dinero por la salida de Neymar.

Sin embargo, la Juventus estaba como loca por espantar a todos esos clubes que estaban revoloteando por encima de Dybala y ha decidido tener un gesto que demuestra al mundo que el argentino es intransferible y que se va a quedar en Turín esta temporada.

La Juventus ha hecho público que Dybala va a pasar esta temporada de utilizar el dorsal 21 a llevar el 10 en su espalda, un número que han llevado algunos de los grandes mitos de la historia del conjunto turinés.

De esta forma la Juventus se asegura que todos los clubes entienden que Dybala es absolutamente intransferible y que solo un milagro podría sacarle de Turín este mismo verano ya que el hecho de llevar el 10 es dotarle de galones al argentino.

Y es que el dorsal 10 en la Juventus a lo largo de su historia lo han llevado grandísimos jugadores como Platini, Baggio o Del Piero, entre otros, es decir, que estamos hablando de palabras mayores ya que son jugadores de máximo nivel.

Lo curioso es que la temporada pasada nadie utilizó el 10 en la Juventus ya que su último dueño fue Pogba, pero cuando se marchó al Manchester United ningún compañero pidió cambiar su dorsal por el mítico dorsal turinés.

¿QUIÉN ES DYBALA?
Paulo Exequiel Dybala nació en Laguna Larga, Córdoba (Argentina), el 15 de noviembre de 1993 y que desde 2015 juega en la Juventus, además es también internacional absoluto de la selección argentina.

En 2003, a los diez años, ingresó en las categorías inferiores de Instituto de Córdoba, donde diversos entrenadores pronto notaron sus capacidades técnicas. Como no quiso abandonar su pueblo, Laguna Larga, hacía el viaje de ida y vuelta con su padre a la ciudad capital tres veces por semana.

A los quince años, tras la muerte de su padre, decidió volver a Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boys, el club de su pueblo, donde estuvo a préstamo por seis meses y ganó el campeonato de la quinta división. Sin embargo, más tarde aceptó el pedido de Instituto y regresó definitivamente a Córdoba.

Por haber sido una de las figuras de la Primera B Nacional y el mejor jugador de su equipo, muchos clubes se interesaron en Dybala, pero finalmente lo compró por doce millones de euros el club italiano Palermo para disputar la temporada 2012-13 de la Serie A.

Debutó de manera oficial el 2 de septiembre ante Lazio. El 11 de noviembre, ante la Sampdoria, anotó sus dos primeros goles. Al final de la temporada el Palermo descendió a la Serie B de Italia.

En 2015, y a pesar de que la temporada con el Palermo no había terminado, distintos equipos europeos como Juventus, Roma, Inter, Chelsea y París Saint-Germain manifestaron interés por Dybala. Finalmente, lo compró la Juventus por 32 millones de euros, que podrían convertirse en 40 con los variables.

El 14 de julio de 2015, fue presentado oficialmente. El club le dio el dorsal 21, usado anteriormente por jugadores como Andrea Pirlo y Zinedine Zidane.

En su palmarés cuenta con dos ligas italianas, dos copas italianas y una Supercopa de Italia, todas con la Juventus, mientras que con el Palermo se proclamó campeón de la Serie B.