Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Lyon alucina: otro partidazo de Mariano

  • Mariano Díaz, a lo 'Santillana' marcó su tercer gol en apenas dos partidos oficiales jugados con el Lyon.
Montaje de Mariano Díaz Montaje de Mariano Díaz
Mariano Díaz FOTO: DC
Blanca García Blanca García

Mariano Díaz marcó su tercer gol en dos partidos. El hispano-dominicano volvió a lucirse en un terreno de juego y la afición del Lyon ya alucina con él. Otro partidazo, esta vez en el complicado estadio del Rennes, con Mariano como principal protagonista.

Algunos le comparan con los inicios de Karim Benzema en el Lyon e incluso ya le buscan parecido con Ronaldo Nazario y su espectacular potencia física en el césped. Mariano está de dulce, ya lleva tres goles y va a por más.

Así ha sido su partidazo:


Mariano Díaz Mejía (Premiá de Mar BarcelonaEspaña1 de agosto de 1993), deportivamente conocido como Mariano, es un futbolista español,2 de ascendencia dominicana, que juega como delantero en el Olympique Lyonnais, de la Primera División de Francia.

Empezó a jugar en la Salle Premià de Mar y posteriormente en el CE Premià de Mar. En 2002 en el Real Club Deportivo Español de su ciudad natal.1 Permaneció en el club hasta el año 2006 cuando se incorporaría a las categorías inferiores del Premiá del Mar1 Estuvo dos temporadas ahí y luego pasó a la Fundación Sánchez Llibre, para terminar recalando en el fútbol base del Badalona en 2009.1 

En 2011, siendo juvenil, debutó con el primer equipo en Segunda División B, participando de las tres primeras jornadas de la temporada 2011-12.3 Durante ese lapso de tiempo, marcó un gol en la Copa del Rey,4 el cual le valió su fichaje al Real Madrid, que lo derivó al equipo juvenil A, donde pasó el resto de la temporada. Concluida su etapa como juvenil, en 2012, Mariano fue promovido al segundo filial del club madrileño, en el que no tuvo mucha participación. Si bien concluyó la temporada 2012-13de Segunda División B con 20 partidos jugados (3 goles), no dispuso de una cantidad considerable de minutos en la mayoría de los mismos.

El siguiente 18 de enero de Mariano hizo su debut profesional en el Estadio Alfredo Di Stefano, que aparece con el filial en la derrota 1-2 ante el Sporting de Gijón, por el campeonato de Segunda División; que sustituyó a los cinco minutos finales en lugar de Raúl de Tomás. En 2014-15, con Castilla ahora en el tercer nivel, Mariano fue promovido de manera indefinida para el equipo; Hizo también diez partidos, seis desde el banquillo, y anotó cinco veces. El 29 de marzo, entró tarde en lugar de Tomás 'de nuevo y anotó dos veces para coronar una victoria por 5-1 en casa sobre la UD Las Palmas B, mientras que una semana más tarde se le dio un comienzo humilde en UB Conquense y golpeó a los dos goles en un lapso de siete minutos. El 24 de octubre de 2015, que marcó todos los goles de su equipo en la victoria por 3-1 en casa sobre el UD Socuéllamos, y repite este el 8 de noviembre en la victoria por 3-2 contra el CF Fuenlabrada. En el siguiente 17 de abril anotó su tercer triplete de la temporada, anotando todos los goles - dos penaltis -. en una victoria en casa sobre SD Gernika club, que puso Castilla superior él anotó su gol 25 de la temporada en la victoria por 6-1 sobre la Roda CF en el último día de la temporada, haciendo de él el máximo goleador de la temporada y ganar el grupo a expensas de Barakaldo CF.

Vistió por primera vez la camiseta del primer equipo del Real Madrid Club de Fútbol el 28 de julio de 2016 en el partido contra el París Saint-Germain Football Club en el torneo de pretemporada que se celebró en Los Estados Unidos por la International Champions Cup 2016 en un partido que finalizó 1-3 con victoria francesa y en donde Mariano entró al terreno de juego al principio de la segunda parte junto a muchos de sus compañeros de equipo filial.

El 30 de julio de 2016 en el mismo torneo fue titular en el partido que enfrentó al su equipo contra el Chelsea Football Club, anotando en el minuto 37 su primer gol con el Real Madrid en una jugada en combinación entre Marcelo y Morata que culminó con un remate desde fuera del área que a la postre dio el 3 - 2 definitivo de la victoria.

Debutó con el Real Madrid C. F. en el Campeonato de Liga el 27 de agosto de 2016 en el partido frente al Real Club Celta de Vigo de la segunda jornada, disputando los últimos 12 minutos tras sustituir a Álvaro Morata. Su primer gol con el primer equipo se produjo en el partdo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al anotar el 7-1 frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. En la vuelta de la eliminatoria del 30 de noviembre jugó su primer partido como titular, en el que anotó un hat-trick y dio una asistencia siendo el jugador más destacado del encuentro y decidir la eliminatoria por un 13-2 global. Su buen estado de forma le permitió disputar los últimos minutos de El Clásico contra el Fútbol Club Barcelona del 3 de diciembre y que finalizó con empate a un gol.

Su primer gol oficial de Liga con el equipo blanco se produjo el 11 de diciembre de 2016 en la victoria frente al Deportivo de La Coruña donde entró desde el banquillo para marcar el gol del empate al minuto 84 y comenzar la remontada merengue. Mariano se convirtió en el primer jugador dominicano en marcar un gol en todo la historia de La Liga de España.

Mariano ha disputado un partido amistoso con la selección dominicana, haciendo su debut el 24 de marzo de 2013 en un amistoso contra Haití. En ese partido, marcó el último de los tres goles, y dio una asistencia, con los que el conjunto quisqueyano venció a su clásico rival por 3 a 1.5 El hecho de no haber debutado en partido oficial con la selección dominicana, le da opciones para jugar por su país de nacimiento, España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información