Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zinedine Zidane: el 'azote' del Barça en Barcelona

  • El francés sigue invicto en el Camp Nou ante el FC Barcelona en sus dos visitas.
Zinedine Zidane en el Camp Nou Zinedine Zidane en el Camp Nou
Zidane
Manuel Calero Manuel Calero

Zinedine Zidane volverá al Camp Nou tras dos temporadas en el Real Madrid. Un Clásico oficial que llega de forma tempranera debido a que ambos colosos del fútbol español se medirán entre si en la Supercopa de España. El francés llega con un balance inmaculado a Barcelona.

El entrenador galo disputará su tercer Clásico por la Ciudad Condal desde que es técnico del Real Madrid. Dos partidos (1E y 1V) son su bagaje en las dos visitas a Barcelona del marsellés.

Zidane llegará a Barcelona tras confirmar su renovación hasta 2020 y tras conseguir la Supercopa de Europa con el Real Madrid. El míster francés tiene clara la filosofía de los merengues y dejó claro que su relación con el Real Madrid va más allá de contratos y de dinero.

"Estoy contento pero el contrato no significa nada. Sé dónde estoy y lo que tengo que hacer, y ya está. Dentro de un año puedes no estar aquí y ya está. El Madrid y yo nunca vamos a discutir", explicó en la rueda de prensa previa al Clásico. El francés tiene clara las bases del club y sabe la trascendencia del partido del Camp Nou. En su tercera visita a Barcelona no quiere fallar.

Zidane maneja un ‘11’ distinto:

Theo Hernández tiene todas las ‘papeletas’ para debutar como titular en un partido oficial con la camiseta del Real Madrid ni más ni menos que en el Camp Nou. Zinedine Zidane arrancará con sus habituales rotaciones este mismo domingo y, según asegura Marca, el nuevo fichaje procedente del Atlético de Madrid tiene muchas opciones de dar descanso al brasileño Marcelo.

El técnico del Real Madrid realizará tres o cuatro cambios. En defensa, el ex lateral del Alavés tiene muchas posibilidades de jugar. Entraría en el lugar de Marcelo y, de esta manera, el brasileño llegaría ‘fresco’ y en plena forma al partido de vuelta. Además, en el centro del campo, Mateo Kovacic tiene todas las opciones de ser el recambio de su compatriota Luka Modric que no podrá jugar por sanción.

Zidane no cambiará el sistema; la baja del ‘10’ no incitará a Zidane a recuperar viejos ‘vicios’ con la ‘BBC’ en punta. Seguirá apostando por el sistema que mejor rendimiento le está dando en los últimos meses. Contra el Barcelona, poblar el centro del campo y dominar los tempos del partido es fundamental para nos sufrir.

Así, Casemiro, Kroos e Isco se mantendrán en el once y Mateo Kovacic será el cuarto integrante de la medular. Arriba, ‘Zizou’ formará con 2 delanteros. El galo podría cambiar totalmente la delantera y apostar, en esta ocasión, por Marco Asensio y Cristiano Ronaldo. Gareth Bale y Karim Benzema esperarían una oportunidad en el banquillo para salir y ‘matar’ en el segundo tiempo. El mejor entrenador del mundo ya tiene perfilado su once para el Camp Nou.

Los problemas empiezan pronto:

Malas noticias para Zinedine Zidane. El Real Madrid ha comunicado de manera oficial que Jesús Vallejo ha sufrido una lesión muscular en su muslo izquierdo tras someter al jugador a diferentes pruebas en la Clínica Sanitas de La Moraleja en la mañana de hoy. El central maño se perderá los dos encuentros de la Supercopa de España contra el Barcelona.

El club no ha especificado en el parte médico ni en el tiempo de baja ni la gravedad de la lesión aunque lo más probable es que el defensa aragonés esté de baja al menos unas 2 semanas. Por ello, se perdería seguro los dos encuentros de la Supercopa de España contra el Barcelona y, al menos, la primera jornada de Liga contra el Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor.

Así, Zinedine Zidane ya cuenta con dos bajas seguras para la ida supercopera en el Camp Nou. Luka Modric no estará por sanción-fue expulsado en la Supercopa de 2014 contra el Atlético de Madrid-y Jesús Vallejo se lo perderá por lesión. Pese a todo, el francés deberá realizar cuatro descartes para confeccionar la convocatoria de 18 jugadores.

La lesión de Vallejo puede precipitar más aún los acontecimientos y el Real Madrid podría lanzarse a por el fichaje de un nuevo defensa. En las últimas horas, algunos medios de comunicación han asegurado que Florentino Pérez estaría negociando ya con el París Saint-Germain el fichaje del belga Thomas Meunier. Ello posibilitaría que Nacho siguiera como tercer central del equipo y permitiría a Dani Carvajal ‘rotar’ sin presiones. El Madrid se reforzará en defensa antes de que termine el mercado de verano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información