Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La última mala noticia para Dembélé

  • Una encuesta entre aficionados del Borussia Dortmund ha dictaminado que le dejaría en la grada.
Dembelé y escudos Madrid, Barça Dembelé y escudos Madrid, Barça
Dembelé
Blanca García Blanca García

Dembelé tiene en vilo a la afición ‘borusser’ con su decisión final. El francés se declaró en rebeldía y desde Dortmund hablan de un posible castigo que le infringiría el club alemán si decide negarse a entrenar con el Borussia y quiere ser vendido.

Sportbild sacó una encuesta con más de 50.000 votos en la que se votó si el Borussia debía vender a Ousmane Dembelé o, por el contrario, se debía quedar en Alemania, aunque castigado a la grada sin jugar.

El resultado obtuvo muchas respuestas y un 60% de la afición quieren que el Dortmund le retenga y si hace falta se quede en la grada toda la temporada castigado partido tras partido por sus actos de rebeldía.

El delantero galo sabe que no será fácil lidiar con el Dortmund después de sus escándalos públicos en las últimas semanas. Dembelé quiere abandonar el Signal Iduna Park este mismo año y la afición ya contempla dejarle en la grada ¿Qué pasará finalmente con él?

La caverna llora por si ficha por el Real Madrid:

La caverna culé, que va de ridículo en ridículo este verano, está dispuesta a asumir un nuevo con Ousmane Dembelé y su presunto fichaje por el FC Barcelonacompletamente encallado. El Real Madrid anda detrás de él, tal y como desvelábamos hace días, y ahora Mundo Deportivo llora por la posible pérdida del sustituto de Neymar.

El periódico abre en portada con un “Enredan” que hace clara alusión al Real Madrid y a la desorbitada petición del Borussia Dortmund de 150 millones de euros. Todo podría haberse desencadenado por una presunta oferta del Real Madrid que superaría los 140 millones y ahora los borussers le piden la misma cantidad al equipo azulgrana. Desde Barcelona, por si acaso le pierden, ya están llorando…

“El Barça medita su nuevo movimiento tras su viaje a Alemania por Ousmane Dembélé, en el que el Borussia Dortmund le pidió 150 millones de euros por él. El club azulgrana no quiere caer en la ansiedad antes de dar un nuevo paso, porque sabe que la ansiedad es sinónimo de pagar más. El problema es que al FC Barcelona le han llegado ‘imputs’ de que el Real Madrid está metiendo cizaña con Dembélé con una doble intención. Por un lado, a fin de encarecer el producto sabiendo que el Barça tiene ventaja con el jugador. Por otro, por si el extremo se lo repiensa y se decanta por jugar de blanco. Al Madrid se le está cayendo el cromo Mbappé y apostar por otro joven francés al que quiere el Barça no sería mala solución. Al contrario, sería otra mano ganada al club culé después de los fichajes de Theo Hernández y Dani Ceballos, ya jugando de merengues.

Dembélé podría actuar por la derecha, la zona que habitualmente ocupa la punta más débil del tridente blanco, Gareth Bale, cuando coincide en el campo con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. En cuanto al plan de ataque por Dembélé, el Real Madrid cuenta con un aliado de lujo para trabajar por la causa: Pedja Mijatovic. El autor del gol de ‘la séptima’ y posterior director deportivo del club blanco mantiene una buena relación con el agente de Dembéle, Moussa Sissokho. Y Pedja, a quien en el Madrid consideran un ídolo desde que marcó el gol que acabó con 32 años de sequía en la Copa de Europa, rema a favor del Madrid siempre que puede. Hay otra carta blanca muy poderosa, Zinedine Zidane, todo un referente para los jugadores franceses y ahora, tras sus exitosos 20 meses en el banquillo del Madrid, un imán para cualquier talento que despunte, sobre todo si es galo.

El Barça no quiere precipitarse. Cuenta con el favor del futbolista, que aparte de haber dicho siempre que su sueño era jugar un día en el Barça, estos días está lanzando mensajes inequívocos de que su intención sigue yendo por ahí. Lo último que hizo Dembélé fue borrar en su perfil en las redes sociales (Instagram y twitter) el latguillo de ‘jugador del Dortmund’. Ayer mismo, se le vio extremadamente serio, como si fuera a un funeral, en la foto de familia de presentación del equipo. Sus compañeros lo advirtieron. La aparición del Real Madrid en escena tiene otro añadido morboso: esta nueva intromisión blanca llega a pocos días de la Supercopa de España, a la que el Barça puede llegar sin refuerzos de lujo después de haber perdido por el camino a una de sus temidas piezas del tridente, Neymar. Dembélé sería un nuevo episodio de este duelo por los fichajes entre Barça y Madrid, tras los ya vividos en los casos de Theo Hernández y Dani Ceballos. Atentos a los próximos días.”, comentan avivando la expectación.

Dembelé es el gran conflicto del verano entre Madrid y Barça tras Theo, Ceballos, Vinicius y un largo etcétera de jugadores que han peleado los dos colosos del fútbol español. El francés es otra pieza codiciada y nadie va a dar un paso en falso por él. En Barcelona, conscientes de ello, ya preparan el terreno por si ven a Dembelé vestido de blanco en la próxima temporada…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información