Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro le puso las pilas…¡a Cristiano!

  • La anécdota del último entrenamiento del Real Madrid antes de la Supercopa ante el Barça
Casemiro y Cristiano Casemiro y Cristiano
Casemiro y Cristiano
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Real Madrid y FC Barcelona se volverán a ver las caras en menos de 24 horas en el partido de ida de la Supercopa de España, el primer clásico oficial de la temporada, y en el entrenamiento del conjunto blanco se pudo ver a los jugadores en un ambiente de lo más distendido...

En un momento del entrenamiento, mientras los jugadores hacían un rondo, Cristiano intentó tirarle un caño a Casemiro y casi le da un balonazo. El centrocampista brasileño no se cortó y se quejó al crack portugués medio en broma mientras sus compañeros se reían…

Casemiro estaba en el centro del rondo, y tras el casi balonazo de Cristiano, el brasileño le dio un empujón al Balón de Oro mientras Kovacic, Modric, Bale y compañía no podían aguantarse la risa ante lo cómico de la situación.

El medio brasileño ha ganado en confianza y peso dentro del equipo, y ya se atreve hasta a empujar de forma 'desafiante' al mejor jugador del mundo.

Uno de los secretos y méritos de Zidane y sus chicos es el buen ambiente que reina en el vestuario desde la llegada del técnico francés, un buen rollo que ha ayudado a conseguir todos los éxitos logrados durante los últimos dos años.

El 'pique' entre Casemiro y Cristiano en el entrenamiento

 


El dato que convierte a Casemiro en 'Casemito'

Casemiro vale por dos: se multiplica en defensa para desbaratar las ocasiones del rival y se atreve a acercarse al área rival con mucho peligro. El centrocampista ‘defensivo’ del Real Madrid acumuló durante el partido de ayer una estadística sorprendente que dice mucho de su grandeza, y explica porque Zidane tiene fe ciega en él.

Casemiro fue ayer la peor pesadilla del Manchester United. Los jugadores de Mourinho se movían por el césped con miedo a ser arrollados por el huracán Casemiro, un huracán que se expande por todas las parcelas del campo y arrasa con todo lo que encuentra a su paso con mucho criterio.

Casemiro sabe mejor que nadie cortar el juego rival, hacer una falta si es necesario, y desesperar a los jugadores rivales. Su trabajo es constante y siempre se deja la piel en el campo. Pero eso ya lo sabíamos. El dato más sorprendente de ayer no es sólo que volvió a marcar en una final europea (marcó un golazo contra la Juventus en Cardiff), sino que fue el jugador con un mayor porcentaje de acierto en el pase, incluso superando a Modric y Kroos.

El centrocampista brasileño del Real Madrid siempre cumple a la perfección con sus funciones de mediocentro de contención, pero tanto ayer como durante la segunda parte de la temporada pasada, Casemiro también es capaz de disfrazarse de delantero, marcar, y firmar el mejor porcentaje de acierto en el pase.

Casemiro firmó contra el Manchester United un increíble porcentaje de acierto de pases (57 de 58, 98,3%). KroosModricRamos e Isco dieron más pases, pero su nivel de acierto fue menor.

Casemiro y su entrenador viven en una sintonía perfecta. Zidane, con su confianza en el brasileño, no sólo ha potenciado las virtudes del centrocampista, sino que ha descubierto nuevas facetas en el juego de Casemiro (llegada, gol, asociación sin riesgo,...).

Por su parte, Casemiro, indiscutible, se deja la piel en el campo por sus compañeros, por su entrenador, y por la afición madridista. Casemiro se ha convertido en ‘Casemito’, y su hambre de títulos sigue intacta.

 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información