Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane sólo tiene una duda en su alineación

  • El técnico blanco medita si poner a Cristiano Ronaldo de inicio o reservarle para la segunda mitad del duelo.
Montaje Zidane, Barça, Real Madrid y Supercopa de España Montaje Zidane, Barça, Real Madrid y Supercopa de España
Zinedine Zidane FOTO: DC
Rubén Gómez Rubén Gómez

Zinedine Zidane no va a cambiar un ápice lo que tan bien le funcionó la pasada campaña. Su política de rotaciones va a seguir siendo una de las señas de identidad del Real Madrid, empezando por los primeros partidos de Supercopa ante el Barcelona.

El entrenador madridista tiene decidido introducir varios cambios en su alineación para  el Camp respecto al equipo que jugó la Supercopa de Europa ante el United. Eso fue lo que le llevó al éxito el pasado curso y Zizou es de los que piensa que lo que funciona es mejor no tocarlo.

En este sentido, Kovacic entrará por el sancionado Modric y Theo Hernández apunta a titular en la posición de lateral izquierdo en lugar de Marcelo. Parecen los dos cambios más seguros, aunque no se descarta que pudiera haber más.

Luego está la opción de Cristiano Ronaldo ¿Mejor de titular y que descanse a partir del minuto 55-60? ¿Haría más daño entrando durante el segundo tiempo para coger a los defensas del Barcelona más cansados? Ahí parece estar el debate. Entre el portugués y el técnico lo decidirán pero después de ver a CR7 jugando en Macedonia cuando todo el mundo le daba por descartado cualquier cosa es posible. Isco y Asensio podrían salir de inicio en lugar del luso si Zidane decide finalmente utilizarle como revulsivo.

En cualquier caso, es evidente que el Real Madrid presentará un equipo de lujo en el Camp Nou. La única baja segura, a la espera de la confirmación oficial de la convocatoria, es Vallejo. El resto tendrá que ‘pelear’ por hacerse un hueco para entrar en la lista. Es lo que tiene ser partícipe de la mejor plantilla del mundo, que hay ‘tortas’ hasta para tener un lugar en el banquillo.

La apuesta de Zidane para asaltar el Camp Nou podría ser la siguiente: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Theo Hernández; Kovacic, Casemiro, Kroos; Cristiano o Isco, Bale y Benzema.


Este es el plan de Cristiano para los dos partidos de Supercopa

Cristiano Ronaldo sigue con su particular pretemporada y el próximo paso es regular su carga de minutos de cara a estar en plenas condiciones para el inicio de Liga. Eso quiere decir que ante el Barcelona en la Supercopa su presencia irá incrementándose pero no será tan necesaria como otros años.

En otro tiempo, la presencia de Cristiano en un clásico era más que una obligación, daba igual como se encontrase el jugador, tenía que jugar. Ahora la situación ha cambiado y el portugués se lo tomará con mucha más calma y este cuerpo técnico tiene la culpa de ello.

El crack sigue con su preparación de cara al inicio de la Liga, ya que la temporada pasada no puedo hacerlo y eso implica que su presencia ante el Barcelona no será tan necesaria y tan llena de minutos. Ya disputó los últimos quince minutos ante el Manchester United en la Supercopa y la idea es que ahora ante los culés juegue en torno a 40-45 minutos en la ida y posteriormente la vuelta en el Bernabéu pueda jugar en torno a una hora o 70 minutos de encuentro. Será siempre en beneficio del jugador y con el objetivo claro de que llegue en la mejor forma posible al comienzo del campeonato, donde se necesitará del mejor Cristiano.

Además, el Real Madrid ha demostrado que puede vivir perfectamente sin su mejor jugador, ya lo hizo en la pretemporada y en la Supercopa de Europa, con él en el banquillo se vio la versión más dominante del conjunto de Zidane. Evidentemente es un clásico y es el eterno rival, Cristiano jugará y querrá marcar cuanto antes además a un rival que le gusta especialmente, pero como bien saben en Barcelona cuando celebra allí los goles...'calma calma'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información