Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡El 'sextete' pasa por liquidar al Barcelona!

  • El Real Madrid juega el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Camp Nou.
Supercopa de España, Real Madrid, Barcelona Supercopa de España, Real Madrid, Barcelona
Cristiano y Messi
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid comienza a disputar este domingo su tercera final consecutiva. De hecho, si contamos el doble partido de Supercopa ante el Barcelona como tal, los cuatro partidos oficiales del equipo blanco entre junio y agosto van a ser todos finales: Juventus (final de Champions), Manchester United (final de la Supercopa de Europa) y Barcelona (doble partido final de la Supercopa de España).

Seguramente la opción de poder levantar en casa y ante el Barcelona un nuevo título motive al madridismo con un extra que nunca viene mal, a pesar de estar al inicio de la temporada. En este sentido se puede decir que tanto los jugadores como el propio club se han acostumbrado a ganar, es decir, llevan bien dentro el gen histórico de un club como el Real Madrid. Eso sí, primero hay que jugar en el Camp Nou y lograr un resultado positivo.

Como es normal a estas alturas de temporada, aunque con Zidane esas interrogantes las vamos a llevar al extremo del curso, puede haber alineaciones ‘sorpresa’ y cambios no esperados. Jugar cada pocos días, con el inicio de la Liga tan cerca y con otro clásico para el próximo miércoles, invita a situaciones imprevistas para los que no trabajan a diario dentro del grupo.

Lo que sí tiene grabado el Real Madrid es que si quiere conseguir el ‘sextete’ esta campaña no puede dejarse llevar ni siquiera en los trofeos menos importantes. Seguramente si a cualquier madridista le dan a elegir entre la Supercopa de España y la Liga o la Champions no hay ninguna duda. Eso sí, a la hora de cuantificar el ‘kilometraje’ del año a nivel de títulos siempre hay trofeos que tienen peso pluma y otros son pesos pesados. De toda la vida.

Después de verse las caras en Miami en un partido de exhibición en el que se pudieron sacar pocas conclusiones, más allá del espectáculo americano que rodeó el encuentro, lo cierto es que esta Supercopa puede servir para medir el grado de confianza de los blancos tras ganar su Supercopa y el grado de depresión de los culés tras el adiós de Neymar. No sabemos si la ‘BBC’ iniciará el partido, lo que es seguro es que la ‘MSN’ se ha partido por el eslabón más débil…y más joven. Habrá que ver si el Madrid es capaz de aprovechar la ausencia del brasileño, que solía hacer bastante daño a los blancos en sus enfrentamientos, para darle el primer gran ‘pescozón’ serio al proyecto de Valverde

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Theo Hernández; Kovacic, Casemiro, Kroos; Cristiano o Isco, Bale y Benzema.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 22:00 horas (Telecinco).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información