El rugby aún suspira





Muchos han sido los rumores que han situado al club de rugby Madrid CRC como parte del Real Madrid. Sin embargo, el deseo de Ramón Calderón de crear una nueva sección en el club madridista sigue en stand-by.

El Madrid CRC es ahora mismo uno de los equipos punteros en el rugby español. El año pasado se coronó con la Copa del Rey, esta temporada marcha líder invicto de la División de Honor, y la selección española actual está formada por gran parte de la plantilla de este club con sede en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón.El Madrid CRC ganó la Copa del Rey 2008

Con este currículum, no es de extrañar que el Real Madrid se haya fijado en ellos para recuperar su sección de rugby, pero de momento no hay fecha para que ésta sea una realidad, aunque las primeras semillas estén ya plantadas.

EN DICIEMBRE SE HARÁ OFICIAL UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL MADRID CRC
 


Este verano, el club blanco estuvo en permanente contacto con el Madrid CRC para que éste formara parte de la susodicha sección de rugby merengue e incluso Ramón Calderón presenció in situ algunos partidos, sin embargo, las negociaciones no fructificaron. No quedaba ningún fleco entre ambas entidades para que se cerrara el acuerdo, pero en el último momento, cuando apenas quedaban las firmas, el club blanco dio un paso atrás. Desde la planta noble del Bernabéu se decidió que aún no era el momento para introducir el rugby en el club blanco, y la nueva sección pasó a la agenda de tareas por resolver.

Tras esas conversaciones estivales entre el Real Madrid y el Madrid CRC no todo cayó en saco roto, ya que ambas entidades sí que llegaron a un acuerdo de colaboración para esta temporada, del que también participan la Comunidad de Madrid y la convocatoria olímpica de Madrid 2016. Este acuerdo se hará oficial a principios del mes de diciembre en un acto al que acudirá el presidente Ramón Calderón, los directivos del Madrid CRC, Mercedes Coghen y Alberto López Viejo, entre otros. Pero el Real Madrid aún espera el momento adecuado para crear su sección oficial, y el rugby mientras tanto suspira porque llegue el día en el que el club blanco aterrice en este deporte desconocido para el país. Por el momento.