¿Cómo fue realmente la declaración de Cristiano en el juzgado?

El portugués ha desmentido a quiénes hablaron antes de tiempo para explicar su declaración en Pozuelo de Alarcón.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




El de Madeira estuvo muy concentrado para hablar de los hechos y no necesitó traductor. Cristiano Ronaldo tuvo que pedir que le repitiesen algunas preguntas ya que de primeras no las entendió. No huyó de ninguna pregunta y una de sus frases más célebres que sí fue verdad fue: "Se que ganó mucho, todo el mundo lo sabe y quien gana mucho tiene que pagar bastante a Hacienda".

Así hablan en Portugal de las declaraciones de Cristiano: “Ronaldo explicó detalladamente el recurso que presentó a la sociedad de abogados Garrigues, para que se le trasladaran todos los asuntos fiscales de Inglaterra a España y que tras esto, se le comunicó que sólo tendría que pagar los derechos de imagen de 2011, 2012, 2013 y el final de 2014, momento en el que le fueron pagadas la totalidad de sus contratos. Ese pago se produjo de manera voluntaria, sin que estuviera abierta ninguna investigación.  "Nunca tuve ningún problema en Inglaterra, por eso me gustaría volver". En ese momento habló el abogado del ministerio público español y dejo furioso al portugués, ya que en su opinión se ha tenido que recurrir a informaciones de la prensa para argumentar contra él, algo que le dejo muy impresionado al considerar que una acusación de este tipo no se puede regir por informaciones periodísticas.”

A’Bola recalca que el luso no actuó con arrogancia y lo que dijo lo hizo con seguridad y confianza. Cristiano Ronaldo cree en su inocencia y desde ese día trabaja para seguir convenciendo a todos de que es inocente. El portugués sabe que la verdad saldrá a la luz y se cumplirá la justicia. Como él mismo dice, “quién no debe, no teme”

Lo que ha desmentido Cristiano:


El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vivió uno de sus días más amargos en su carrera profesional al tener que estar lejos de su hábitat natural, el terreno de juego, por tal de defender su inocencia ante su caso con Hacienda. El luso respondió educadamente y lo hizo con todas las preguntas sin ningún tipo de reparo.

"Yo tributé siempre, siempre. En Inglaterra y en España. En Inglaterra nunca tuve problemas, por eso me gustaría volver. Siempre tributaré. Como usted sabe, yo no puedo ocultar nada, sería ridículo por mi parte. Soy como un libro abierto. No hay nada más que entrar en Google y de Cristiano sale todo. Por ejemplo, en la revista Forbes sale todo lo que gano", es una parte del extracto que ha ‘filtrado’ EFE sobre sus declaraciones en el juzgado de Pozuelo de Alarcón que tuvo lugar el pasado lunes.

"Yo pagué todo en 2014. Yo no entiendo mucho de esto; tengo hasta sexto año de escolaridad y lo único que se es jugar bien al fútbol. Y si mis asesores me dicen 'Cris no hay problema', pues les creo. Yo pago, quiero ser honesto y pago siempre. Mis conocimientos fiscales son básicos. Me fío de mis asesores, que son los mejores. Les pago bien para que hagan bien mis cosas y lo dejo todo en sus manos”, comentaba argumentando su defensa el astro de Madeira.

“Señora, yo la miro a los ojos y le digo la verdad. Si le estoy mintiendo, llámeme aquí otra vez y póngame otra penalización. Yo siempre le he pedido a la gente que trabaja para mí que pagaran los debidos impuestos en cada país”

Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera del campo quiero ser uno más, como los demás”

“A mí me dijeron mis asesores que tenía que pagar en 2014. Y en 2014 pagamos todo. Me dicen los especialistas, al hacer las cuentas, que en 2014 pagué incluso más de lo que debía”

“Yo sé que gano bien, pero todo el mundo sabe que mi ética es pagar. Y por eso no sé muy bien lo que hago aquí”

“La especialidad de Jorge Mendes es conseguir los mejores contratos para los jugadores. Y punto. No tiene capacidad para entender de impuestos ni la Ley Beckham”

“¿Me pueden dar agua? Mi garganta está llorando”

"En la temporada 2014/15 cedo mis derechos a Peter Lim. La vida de un futbolista tiene riesgo. Aseguro mi futuro. Me fío de ellos. Cobro por anticipado por si pasa algo con mi vida deportiva. Tenía 30 años. Nuestra carrera tiene riesgos”