El vergonzoso balance arbitral Madrid-Barça

El balance de expulsiones en los Clásicos en los últimos tiempos es una vergüenza


Montaje Cristiano Ronaldo roja

Montaje Cristiano Ronaldo roja




Las tremendas ayudas arbitrales que está recibiendo el Barcelona en sus enfrentamientos ante el Real Madrid son absolutamente descaradas, aunque por fortuna ya ni siquiera son suficientes para que los culés consigan la victoria.

Un ejemplo es lo ocurrido este domingo en el Camp Nou cuando el árbitro expulsó injustamente a Cristiano Ronaldo y se inventó un penalti sobre Luis Suárez y a pesar de todo el Barcelona fue humillado por el Real Madrid, que mereció mucho más que el 1-3.

Pero si nos fijamos en los últimos Clásicos el balance arbitral es totalmente vergonzoso y confirma que los poderes que rigen el fútbol español están empeñados en hacer al Barcelona campeón.

Solo hay que ver que en los Clásicos que se han jugado desde el año 2003, un total de 29, el Real Madrid ha visto cómo se le han expulsado un total de doce jugadores, mientras que el Barcelona solo se ha encontrado en ese tiempo con dos rojas.

Estando sobre el campo en este tiempo en los Clásicos el Real Madrid ha visto cómo le expulsaban a Sergio Ramos hasta en cinco ocasiones mientras que Cristiano Ronaldo, Isco, Di María, Pepe, Lass, Albiol y Marcelo han visto la roja en una ocasión cada uno.

Mientras, el Barcelona, en esos 29 último Clásicos solo ha visto cómo un jugador se iba antes de tiempo al vestuario en dos ocasiones, por las expulsiones de Adriano y Busquets y hay que recordar que Villa también vio una roja en este tramo, pero estaba en el banquillo.

Pero es que esto no es algo reciente, sino que si nos vamos alejando en el tiempo las cifras siguen siendo vergonzosas porque desde 1996 en los 62 Clásicos que se han jugado entre todas las competiciones hay 19 expulsiones del Real Madrid por solo 5 del Barcelona.

Y lo peor de todo es que desde Barcelona siguen empeñados en que los árbitros siempre favorecen al Real Madrid y que ellos son unos pobres desvalidos que sufren al estamento arbitral cuando se enfrentan al conjunto blanco. Una vergüenza.

LA ROJA A CRISTIANO RONALDO, PARA LA HISTORIA
A Cristiano Ronaldo no le va a hacer ninguna gracia conocer el dato por el que pasará a la historia de los Clásicos con lo ocurrido este domingo en el encuentro de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo comenzó el partido en el banquillo pero demostró su voracidad goleadora cuando saltó al campo, pero el colegiado acabó con su alegría cuando se inventó la segunda amarilla que llevó al portugués al vestuario antes de tiempo.

Esta situación ha provocado que Cristiano Ronaldo pase a la historia de los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona por ser el primer jugador que sale desde el banquillo y acaba siendo expulsado.

Hasta ahora, y eso que se han jugado muchísimos Clásicos en la historia, ningún jugador que saltó al campo como suplente en un partido oficial entre Real Madrid y Barcelona había sido expulsado.

Y lo curioso es que el primero ha sido Cristiano Ronaldo, pero todo por una indecencia y una necedad del colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, que se inventó la segunda amarilla para el jugador del Real Madrid.

De esta manera Cristiano Ronaldo ha vuelto a hacer historia en los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona, aunque por desgracia lo hace por una faceta negativa como es la de ser el primer jugador suplente que acaba siendo expulsado al saltar al campo.

Esa es precisamente la única manera que tiene el Barcelona de acabar con Cristiano Ronaldo, logrando que uno de sus mejores jugadores, el árbitro, se dedique a expulsar al portugués.