Mejor inicio imposible: ¡dos de dos en títulos!

El Real Madrid ha conseguido en ocho días la Supercopa de Europa y la Supercopa de España


Real Madrid, Barcelona, Supercopa de España, 2017

Real Madrid-Barcelona




El comienzo de la temporada era de aúpa para el Real Madrid teniéndose que jugar en ocho días la Supercopa de Europa ante el Manchester United y la Supercopa de España ante el Barcelona, pero los hombres de Zidane han firmado el pleno de títulos.

La consecución de la Supercopa de España este mismo miércoles ha cerrado el círculo después de haber ganado al Manchester United hace ocho días en Skopje para hacer lo propio con el título continental.

Zidane tenía claro que el objetivo de este inicio de temporada era estar preparado para ganar los dos títulos sin importar lo que ocurriese en los partidos de pretemporada y los jugadores lo han conseguido a la perfección.

Dos títulos en ocho días para firmar un inicio de temporada fulgurante que sigue el camino de cómo se cerró la campaña pasada, cuando se ganó la Liga y la Liga de Campeones, o lo que es lo mismo, cuatro títulos en poco más de tres meses.

Pero esto no para y este fin de semana arranca una nueva competición para el Real Madrid, la Liga ante el Deportivo en Riazor, así que no hay tiempo ni para celebraciones porque los partidos se acumulan.

La Liga se decidirá ya en 2018, como la Liga de Campeones y la Copa del Rey, pero antes de que finalice el 2017 el Real Madrid tendrá la oportunidad de ganar un nuevo título, el Mundial de Clubes al que acude como vigente campeón de Europa.