¿Permitirá el Madrid la salida de Marcos Llorente?

Según As, la gran Supercopa de Kovacic le empuja fuera del Real Madrid


Marcos Llorente

Marcos Llorente




Pero la intención del Real Madrid es que el ‘lechuga’ siga en la primera plantilla. Zinedine Zidane fue muy claro en la rueda de prensa al duelo contra el Barça: “Estoy muy contento porque se van a quedar todos. No quiero cambios en la plantilla”. El club trabaja para que Marcos se quede y sea un hombre importante a lo largo de esta temporada. Tendrá menos minutos pero, igualmente, Zidane le implicará en la dinámica del equipo.

De hecho, en los planes del francés está darle minutos en Riazor. Llorente entrará en la convocatoria e incluso podría ser titular contra el Deportivo de la Coruña. Zidane dará descanso a varios titulares y comenzará con su habitual rotación ‘masiva’. Marcos Llorente puede actuar como mediocentro o incluso como central si el equipo tuviera urgencias por bajas o sanciones de sus cuatro centrales.

En todo caso, el Real Madrid no quiere reforzar a un rival directo. Marcos tiene ofertas del Sevilla o el Atlético pero Florentino Pérez no negociará una cesión al conjunto rojiblanco. Si el ex mediocentro del Castilla fuera traspasado, el club de Concha Espina se guardaría una opción de recompra.

El interés del Sevilla viene de lejos

El Sevilla quiere al mediocentro madridista y está dispuesto a pagar por él y sacarle del Real Madrid. Siendo el único medio suplente de Casemiro en la plantilla es primordial mantenerle en la plantilla, aunque el conjunto merengue no obligará a Marcos de quedarse.

Su gran evolución en el Alavés y su juventud son un gran punto a tener en cuenta. Marcos Llorente vería frenada su ascensión si finalmente se queda en la primera plantilla y las decisiones de Zidane se siguen remitiendo a quedarse fuera de las convocatorias.

El canterano brilló con el Alavés y no le faltarán ‘novias’ para conquistarle y quedárselo (siempre con opción de compra o cesión, claro está). El Sevilla no está solo en la pelea por Marcos. Hasta el 31 de agosto todo puede pasar y en la recta final del mercado el Real Madrid espera que Llorente se repiense su decisión y se quede para seguir aprendiendo y esperar su oportunidad.