Así será el nuevo 'contratazo' de Asensio

El jugador renovará hasta 2023 y su cláusula subirá a 500 millones; solo por detrás de la BBC y los 1.000 millones.


Asensio gol en Clásico de Supercopa

Asensio gol en Clásico de Supercopa




La de Asensio estará a su nivel, es decir, tendrá una cláusula de crack mundial a su altura. 500 millones es la cifra que deberá de pagar cualquier club para ficharle y sacarle del Bernabéu. Los cantos de sirena de otros clubes serán cosa del pasado cuando Marco estampe, nuevamente, y tras un pletórico año de merengue, su firma en el contrato.

El Diario Marca avanza que el contrato de Asensio será revisado y la intención del club es subir su cláusula actual de 350 a 500 millones de euros, además, de una notoria mejora salarial en su contrato. Unos 500 millones que se equipararán a los de otros cracks de la plantilla actual y que solo son superados por la BBC (Bale, Benzema, Cristiano) que lógicamente su cláusula de recisión es mayor debido a su caché (1.000 millones)

La ficha del jugador pasará a ser de 3’5 millones de euros netos al año a 4’5 millones netos por temporada. Uno más por año para premiar el buen hacer de Marco en la pasada campaña. Una cifra que superará considerablemente lo que ya cobraba en el Bernabéu en su llegada y que además también subirá en sus años de contrato con el Real Madrid hasta 2023.

Un ídolo para muchos:


Como suele suceder durante los meses de verano, la venta de camisetas en las tiendas oficiales del Real Madrid se ha disparado ¡Y todavía más después de los grandes  resultados conseguidos por el conjunto blanco tanto en la Supercopa de Europa como en la de España!

De hecho, según ha desvelado la periodista de la Cadena Cope, A.Rodríguez, las tres camisetas del equipo que más se han vendido en los últimos días son las de Cristiano RonaldoAsensio e Isco, es decir, dos de los jugadores más en forma del fútbol mundial, los dos españoles, y junto a ellos el mejor jugador del mundo.

Es evidente que Isco fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid en el partido del Camp Nou. Dominó la medular y volvió loco a todo el centro del campo del Barcelona, mientras que Asensio marcó un golazo en territorio culé y, en el Bernabéu, calentó la grada con otro zapatazo que terminó en la red de Ter Stegen. En el caso de Cristiano, el luso lleva ya muchos años siendo el futbolista que más camisetas merengues vende.

Otro disgusto de Asensio a la caverna:

Marco Asensio se ha convertido en un dolor de cabeza para el Barcelona y para los culés, no solo porque acabase jugando en el Real Madrid, sino también porque les machaca con actuaciones estelares y, sobre todo, con un golazo sublime en la Supercopa de España.

Que Asensio sea jugador del Real Madrid ha sentado muy mal en el barcelonismo, pero el remate ha tenido lugar este domingo con el extraordinario gol que el balear le metió al Barcelona en la Supercopa de España. Tal es el dolor que sienten en la ciudad condal que la Caverna culé ha amanecido con varios artículos de prensa este lunes en los que muestran su escozor por ver al futuro del fútbol español de merengue.

“Aunque las versiones de los dos clubes son algo contradictorias sobre lo que pasó, parece claro que el Barça estaba dispuesto a pagar los 4,5 millones que pedía el Mallorca. El problema fue que mientras el Barcelona quería llegar a esa cifra a través de variables, el Mallorca quería todo el dinero de golpe. Y aquí fue donde ni Andoni Zubizarrreta ni Antoni Rossich, entonces director general del club, estuvieron dispuestos a dar su brazo a torcer. De eso nada”, recordaba el diario Sport este lunes sobre cómo llegó Asensio al Real Madrid.

De hecho, el diario Sport ataca a la directiva del Barcelona por haber dejado escapar a la mayor perla del fútbol español. “Y la negociación se rompió. Eso sí, el 'lince' de Rossich tenía un plan B. Y si no quiso pagar 4,5 millones por Marco Asensio, no le importó pagar 5,5 millones por un tal Douglas (4 fijos y 1,5 en variables). El resultado, ya lo hemos visto. En dos años, Douglas se convirtió como uno de los fichajes más lamentables del FC Barcelona. Mientras, Marco Asensio, con solo 20 añitos, va marcando golazos”.