La inexpugnable racha del R.Madrid en sus debuts ligueros

Ocho temporadas seguidas sin perder en el primer partido de Liga.


Real Madrid, Barcelona, Supercopa de España, 2017

Real Madrid-Barcelona




Los merengues inician la defensa hacia el título liguero con un objetivo muy claro: empezar con bien pie, prolongar la buena racha de Coruña y seguir con los buenos resultados en los debuts ligueros. Ante el Deportivo ya hubo 5 debuts de Liga de los madridistas y el balance es sinónimo de igualdad (1V, 2E, 1D), sin embargo, el Real Madrid lleva ocho temporadas sin perder en su debut.

Deportivo, Zaragoza, Betis, Córdoba y Real Sociedad fueron los últimos estrenos madridistas con triunfo. Valencia, Mallorca y Sporting completan el ranking con dos empates en el Bernabéu, Mallorca y Gijón en sendos estrenos.

¿Cómo le ha ido al Real Madrid en Coruña?

El Estadio de Riazor ha sido el elegido por el azar para el debut del vigente campeón de Liga. El Real Madrid empieza su conquista hacia la 34ª en un escenario que alberga muchos momentos históricos y emotivos entre ambos equipos. 


El Real Madrid nunca tuvo comodidad en sus visitas a Coruña históricamente, a pesar de que ir allí ahora supone golear. Un rival incómodo, duro y tosco que planteaba batalla y que se tiró 19 años amargando a los blancos en su feudo.

Los tiempos han cambiado. Ahora el Real Madrid asalta cómodamente el Estadio de Riazor, tal y como dicen sus últimas goleadas. El tacón de Guti, tocado por la varita de los genios, supuso el primer cimiento para terminar con la dictadura de los coruñeses en su estadio ante los merengues.

El terreno hostil se convirtió en afable y el Real Madrid en la 2013-2014 ganó 2-8 en una de las mayores goleadas de las últimas temporadas. Zidane ya ha visto esa cara amable del estadio de los gallegos e incluso se jugó una Liga en Riazor (0-2) y goleó (2-6) en sus dos únicas visitas por A Coruña desde que es técnico del Real Madrid. Este domingo buscará repetir el éxito que consiguió en pasadas temporadas.

Posibles rotaciones:

El entrenador madridista podría realizar dos cambios en defensa, 2 más en la línea del centro del campo y otro más en el ataque. Nacho, Theo Hernández, Casemiro, Isco y Bale serían las novedades del equipo y entrarían en lugar de Varane, Marcelo, Kovacic, Asensio y Lucas Vázquez. El Real Madrid tan solo contará con las bajas de Jesús Vallejo y Cristiano Ronaldo para iniciar un nuevo campeonato nacional de Liga.

Al entrenador madridista no le temblará el pulso durante todo el curso; el objetivo es el mismo del pasado curso: llegar a final de temporada en el mejor estado de forma posible. Por ello, el galo realizará rotaciones constantes, sobre todo, cuando el equipo tenga que jugar 2 partidos a la semana. A partir del mes de septiembre, con la llegada de la Liga de Campeones, las rotaciones se acentuarán para estar a tope en cada encuentro.

Incluso, en Riazor, jugadores como Ceballos o Marcos Llorente podrían tener minutos y Borja Mayoral entrar en la convocatoria por primera vez este curso. Zidane, incluso, dejará a alguno de los titulares fuera de la convocatoria tras una semana muy intensa con las dos Supercopas contra el Manchester United y el Barcelona.