El 'jugador' que sustituirá a Luis Suárez en el Barça

Ernesto Valverde no tendrá otro remedio que poner a Paco Alcácer frente al Betis en Liga


Luis Suárez, piscinazo, agresión

Luis Suárez, ¿piscinazo o agresión?




El relevo natural de Suárez es Paco Alcácer, aunque el ex del Valencia ya no se acuerda de lo que es meter un gol. Este domingo, frente al Betis, Alcácer por fin volverá a sentirse futbolista, aunque poco aportará a su equipo debido a su bajo estado de forma.

Desde la caverna culé (en este caso el diario Sport) intentan vender humo explicando chistes como este: “Alcácer está con confianza y pidió el balón para tirar un penalti en el Gamper ante el Chapecoense en los últimos compases, aunque el meta brasileño detuvo el lanzamiento”. ¡Ja, ja, ja! ¡Ellos solos se retratan!

Bromas aparte. La verdad es que Alcácer no está ni mucho menos para jugar de titular. Pues no juega los 90 minutos de un partido oficial desde hace 2 años.

Esta es la realidad, aunque la prensa culé intente esconderla contando tonterías tan cómicas como esta otra: “En todo caso, el trabajo de Alcácer convenció a Valverde, quien utilizó al ariete como revulsivo en los últimos minutos del partido de ida de la final de la Supercopa frente al Madrid”, escriben en el Sport. ¿En serio jugó? ¿Alguien vio a Alcácer tocar un balón? ¿A quién convenció el trabajo de Paco? ¿Revulsivo? ¿Produjo alguna reacción? ¡Son tremendos! Menuda sarta de memeces…


Paco Alcácer es el ejemplo que mejor describe al FC Barcelona de los últimos años. Pagar muy por encima del precio de mercado –pagó 30 ‘kilos’ por Alcácer-, y destrozar anímicamente a los jugadores. Ah, eso sí, luego se sorprenden cuando ningún futbolista quiere fichar por el Barça…