¿Descansará Benzema hoy en Riazor?

Al delantero francés se le da muy bien el estadio deportivista


Benzema Real Madrid, Barcelona, Supercopa

Benzema Real Madrid, Barcelona, Supercopa




Esa jugada para la historia terminó con una racha de 18 años sin ganar en el estadio coruñés. Guti se quedaba solo delante del portero y cuando parecía que iba a definir con la zurda, la dejó de tacón para que Karim Benzema empujara a la red. Gutiérrez levantó al madridismo de sus asientos. Fue una jugada de bandera, un golazo que perdurará durante toda la vida en los anales de la historia merengue.

Cinco victorias y un empate después de aquella victoria y de aquella jugada maravillosa, el Madrid arranca hoy la Liga en un estadio en el que ha marcado 22 goles en los seis últimos encuentros y solamente ha recibido cinco. Las dos últimas visitas lo dicen todo: 2-8 en la 14-15 y 2-6 el pasado curso. 14 goles a favor y solamente cuatro en contra, una auténtica barbaridad.

Benzema fue el autor de aquel gol y hoy Zidane le seguirá dando confianza en la punta del ataque. Después de su partidazo ante el Barcelona y de su golazo, el técnico le seguirá dando la titularidad. Karim no necesita descanso, quiere goles y diversión, y quiere brillar en un campo en el que fue capaz de cambiar la historia del Madrid. Abran paso al campeón y, sobre todo, háganle hueco al genio Karim Benzema.

La renovación del galo, a punto

Karim Benzema
 se hará leyenda en el Real Madrid. Según asegura el diario francés ‘Le Journal du Dimanche’, el ‘9’ renovará con la entidad madridista hasta el 30 de junio de 2021. Florentino Pérez ha cerrado la continuidad del galo cuatro temporadas más. El acuerdo será anunciado en el parón de selecciones junto a las renovaciones de Isco y Marco Asensio. El club sigue apuntalando el futuro.

Benzema ha ganado 14 títulos con la camiseta blanca: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. El francés mantiene una relación de amor-odio con el público del Santiago Bernabéu.


Fichado del Lyon a cambio de 35 millones de euros, Benzema ha disputado 361 encuentros con el Madrid en los que ha marcado 181 goles y ha repartido 101 asistencias. Tiene detractores pero su fútbol está por encima de cualquier crítica. Es un delantero único, un genio que hace del Madrid un conjunto mucho más completo. Florentino y Zidane lo saben y por eso harán de él un jugador ‘vitalicio’ en el Real Madrid.