¿A quién le dedicó su exhibición el madridista Vinicius?

El delantero se vengó de los feos insultos racistas recibidos días atrás


Vinicius, Real Madrid

Vinicius, Real Madrid




Vinicius Junior, a quien el Real Madrid ya tiene atado de cara al futuro, sigue goleando y dejando buenas muestras de lo que puede hacer dentro de no mucho tiempo en el conjunto blanco. Recientemente, el delantero anotó un doblete con su actual equipo, el Flamengo, que sirvió además para que su escuadra venciera el partido.

Pero su estelar actuación fue todavía más allá de estos dos goles marcados ya que en la celebración de uno de ellos realizó un particular ritual que llamó la atención. El delantero se señaló al corazón después de anotar una de estas dianas en lo que suponía un gesto al amor que tiene a su familia. Y es que Vinicius sufrió hace apenas unos días un lamentable episodio de racismo después de que un aficionado del Botafogo le brindara insultos racistas. Este hincha del Botafogo cargó contra él y contra su familia y tras este brote de racismo fue detenido y pasó custodiado casi cuatro horas dentro del estadio de su equipo.

El propio Vinicius explicó al término del encuentro las razones que le habían llevado a hacer esta curiosa celebración: “Claro que el gol fue una respuesta al racismo. Mi familia que hoy está aquí también estaba en el partido anterior. Es muy triste vivir esto en Brasil", aseveró el futbolista, todavía triste por tener que haber sufrido en sus propias carnes este lamentable incidente.

Vinicius, de apenas 17 años de edad, sigue llamando la atención del resto de fútbol mundial con sus buenas actuaciones en Brasil con el Flamengo. Sin embargo, ante el gran número de equipos que le seguían, el Real Madrid estuvo más listo que nadie y consiguió ficharle a finales de la pasada temporada, aunque no llegará al club blanco al menos hasta que no cumpla la mayoría de edad.