El Madrid, a por una victoria talismán en Riazor

En sus últimas dos Ligas conquistadas, los blancos comenzaron ganando a domicilio


Celebración Casemiro en la Supercopa de Europa

Celebración Casemiro en la Supercopa de Europa




El Real Madrid arranca esta temporada como el principal candidato a hacerse con el título de Liga. La gran plantilla con la que cuenta el equipo de Zidane y la enorme superioridad mostrada en la Supercopa de España ante el Barcelona hacen que los blancos metan mucho miedo al resto de sus rivales. Pero más allá de eso, hay una estadística que puede hacer aumentar ese favoritismo del Madrid.

Los blancos arrancan hoy en Riazor, fuera de casa, donde intentarán conseguir la primera victoria de la temporada. Y eso es precisamente lo que sucedió en los dos últimos títulos de Liga conquistados, en las que el Madrid comenzó venciendo lejos del Bernabéu. Puede ser una mera casualidad, pero seguro que más de uno ya se frotará las manos si hoy los merengues vuelven a asaltar la casa del Dépor.

Dos goleadas

Y es que en la temporada pasada, en la que el Madrid firmó el doblete Liga-Champions, arrancó el campeonato doméstico con un claro triunfo sobre la Real Sociedad en Anoeta. Allí los madridistas se hicieron con los tres puntos gracias a los goles anotados por Gareth Bale, que firmó un doblete, y por Marco Asensio, que ya por entonces hacía de las suyas.

Pero en la campaña 2011/2012, en el anterior título de Liga de los blancos, sucedió algo parecido. El Real Madrid tuvo que debutar lejos del Santiago Bernabéu. Lo hizo en La Romareda y curiosamente en la segunda jornada, ya que la primera, por cuestiones del calendario, terminó disputándose más adelante. En aquel encuentro los de Mourinho ganaron con un escandaloso 0-6 a favor, con un hattrick de Cristiano Ronaldo, y los goles de Marcelo, Kaká y Xabi Alonso.

Ahora, el Madrid intentará volver a repetir lo que se ha dado en estos dos últimos títulos de Liga conquistados, arrancar la temporada con buen pie fuera de casa para terminar a final de año alzándose con el entorchado.