El feeling que Zidane mantiene intacto

El entrenador francés debutó con el Real Madrid ante el Deportivo de La Coruña en enero de 2016.


Zinedine Zidane

Zinedine Zidane




El francés, por el azar del calendario, se las veía en el debut liguero contra el equipo que vio nacer su leyenda en el equipo merengue. Zidane, en enero de 2016, desembarcó en la primera plantilla del Real Madrid y dio esperanza tras un año negro con Rafa Benítez en el banquillo.

Un 5-0 en el Santiago Bernabéu fue su carta de presentación con la afición. Lo que prometió en su día el técnico galo se cumplió, a la postre, con 7 títulos que igualan las únicas 7 derrotas que ha sufrido el equipo blanco. Podrían ser 11 títulos a final de temporada si todo sale bien y el Real Madrid consigue todo lo que esté en juego.

En Liga, ante el Deportivo, su estreno de la 2017-2018 fue otra vez victorioso. La racha de Zidane ha proseguido y el francés solo piensa en seguir acumulando triunfos. En Riazor, de momento, el Real Madrid ya ha mostrado consiguiendo tres puntos que quiere seguir en estado de “FeliZidane”.

La Liga más cerca:


El Real Madrid empezó asestando en A Coruña el primer ‘puñetazo’ liguero de la temporada. Las dos Ligas que ganó el equipo blanco en los últimos años (2012 y 2017) comenzaron con victoria fuera de casa.

En 2012, el Real Madrid consiguió con José Mourinho la llamada Liga de los Récords y comenzó ganando en La Romareda (0-6) en la segunda jornada del título liguero. Un inicio con buen pie que supuso el primer cimiento para ganar el título liguero con el portugués en el banquillo.

Algo más parecido y más reflejo de lo que puede pasar esta temporada es la victoria que consiguió (0-3) Zinedine Zidane en Anoeta la pasada temporada ante la Real Sociedad y que supusieron los primeros tres puntos del año y que terminaron con la Liga en las vitrinas del Bernabéu.

El Real Madrid, con su victoria en Riazor, ha comenzado de la mejor manera posible su conquista hacia la 34ª y hay motivos para empezar a soñar en el doble título liguero tras años de sequía. Motivos y esperanza para un equipo que ha logrado ya dos títulos y que quiere el Sextete.

La Liga es el objetivo

Este Real Madrid quiere repetir la hazaña que logró el Real Madrid de Bernd Schuster y quiere salir campeón del título doméstico, el de la regularidad un año más. La Copa de Europa con la decimotercera y la Liga con la trigésima cuarta son los dos grandes objetivos blancos.

No quieren oír la palabra Sextete, pero lucharán por él hasta que no queden opciones. El Mundial de Clubes en diciembre podría darles el triplete de títulos en Navidad y posteriormente se jugará el otro triplete, el importante, que también es objetivo. Para ello lo primordial es ganar la 34ª Liga y repetir la tarea de la pasada temporada.

Dos Ligas consecutivas es algo muy difícil de conseguir y más por los precedentes en que se vienen (solo Mou en 2012 y Zidane en 2017 han podido ganarla). El técnico francés es consciente de ello, pero también sabe que tiene plantilla más que de sobra para tratar de abarcar todos los títulos posibles a final de temporada. El conjunto merengue está preparado para la batalla y quiere la Liga… el torneo de la regularidad.