Bale tuvo un reencuentro muy esperado

Gareth Bale volvió a jugar tras cuatro meses en el dique seco.


Gareth Bale vs Deportivo de La Coruña

Gareth Bale vs Deportivo de La Coruña




El expresso de Cardiff salió titular y tuvo un reencuentro con el terreno de juego en Riazor. Gareth Bale ha comenzado la temporada desde la titularidad y mostrándose con ganas de hacer un buen partido y realizar un buen comienzo de temporada.

El galés, lo último que jugó en Liga fue hace cuatro meses ante el FC Barcelona (2-3). Desde entonces, lesionado, se perdió los partidos que le restaban al campeonato nacional y ha sido en esta nueva temporada cuando ha vuelto al césped en la competición doméstica.

El '11' madridista volvió, además, a reencontrarse con el gol tras esa larga lesión que sufrió y se quitó la losa de no haber visto portería esta temporada con el Real Madrid.

A evitar las lesiones, su gran problema:

1. 22 de septiembre nada más aterrizar a la capital de España, Bale se lesionó en el cuádriceps y sufrió su primera lesión.


2. Tras dos partidos de baja en su debut en el Bernabéu, el galés se recuperó y reapareció ante el Atlético de Madrid (28 de septiembre) jugó media parte y se volvió a lesionar en la misma zona.

3. En el mismo año el sóleo empezó a darle problemas y angustias. Olímpic de Xativa y Valencia no pudieron ver a Bale de rival por culpa de un golpe en su gemelo izquierdo.

4. El sóleo seguía siendo un quebradero de cabeza en 2014 y empezó el año estando tres partidos de baja (Espanyol, Atlético y Athletic).

5. Bale cerró la temporada con otra lesión más (aunque se coronó con un doblete histórico en su primer año) por problemas musculares ante Valladolid y Celta en Liga.

6. El ‘expresso’ empezó el año encadenando 12 partidos seguidos jugando y siendo determinante para el Madrid. Sin embargo, en un parón FIFA se fue con Gales y volvió a lesionarse. El músculo piramidal derecho fue su tormento y se perdió Levante, Liverpool, Clásico, Espanyol y Granada.

7. Una sobrecarga le frenó en el mes de abril, nuevamente, y el galés estuvo parado sin jugar ante el Éibar en la Liga. El Madrid, por fortuna, también sabía ganar sin el de Cardiff.

8. Su reaparición se llevó a cabo un partido después y volvió a lesionarse ante el Málaga. Otra vez el sóleo izquierdo le daba problemas y otros tres partidos de baja. Ya no se volvió a lesionar más, eso sí, pero su mejor versión en el campo todavía quedaba lejos.

9. En su tercera temporada explotó, pero el sóleo se apoderó de su rendimiento y le lastró en el terreno de juego. El 15 de Septiembre de 2015 se lesionó ante el Shakthat y estuvo fuera durante cuatro partidos.

10. Reapareció en dos partidos y cayó nuevamente lesionado para estar otros cuatro partidos K.O.

11. Bale, ya con Zidane en el banquillo blanco, sufrió su lesión más grave desde que está en el Madrid cuando alcanzaba su rendimiento ‘punta’ y se perdió ocho partidos con los merengues por culpa del maldito sóleo.

12 y 13. Contra Villareal y Valencia el Madrid jugándose la Liga tampoco estuvo Bale. Molestias en el muslo y un leve esguince de rodilla le perjudicaron aunque las lesiones no volvieron a asomarse en el año que disputaba su primera e histórica Eurocopa con Gales.

14. Arrancó como una ‘locomotora’ y cuando alcanzaba velocidad de crucero volvió a lesionarse. Un golpe le hizo perderse el partido en Cornellá el Prat ante el Espanyol de la presente temporada.

15. Su lesión que más le ha afectado llegó ante el Sporting de Portugal. Coates chocó contra el 'expresso’ y le mantuvo 88 días de baja tras una dura operación en Londres.