La comparación de la vergüenza arbitral

Los últimos años son un claro ejemplo de la vergüenza arbitral que tiene que soportar el Real Madrid


Diferencias arbitrales, Real Madrid, Barcelona

Las diferencias arbitrales entre Real Madrid y Barcelona




El saldo de expulsiones en los últimos cinco años en la Liga es un claro ejemplo de cómo los árbitros han ayudado descaradamente al Barcelona casi por sistema, como está ocurriendo esta temporada, y eso que solo llevamos una jornada.

Pero es que si echamos la vista atrás, aunque solo sean cinco años, nos damos cuenta que al Barcelona le han ido echando una mano de manera tan habitual que sorprende que no hayan sido capaces de ganar la pasada Liga.

Y es que si nos fijamos en el número de expulsiones, propias y de rivales, el Barcelona tiene un balance más que favorable en comparación con Real Madrid y Atlético de Madrid, es decir, los grandes candidatos al título.

El Real Madrid ha visto cómo en los últimos cinco años en Liga le expulsaban a 19 jugadores mientras que a sus rivales les expulsaron a 21 futbolistas, es decir, que solo cuenta un saldo de dos a su favor.

El Atlético de Madrid, por su parte, en el último lustro también ha visto cómo le expulsaban a 19 jugadores, los mismos que al Real Madrid, pero hasta 26 rivales fueron expulsados, lo que le deja un saldo favorable de siete.

Pero el colmo llega cuando analizas los números del Barcelona, que solo ha sufrido nueve expulsiones en cinco años en Liga, es decir diez menos que Real Madrid y Atlético, pero es que le han echado a 34 rivales.

Este dato del Barcelona de expulsiones de rivales es abrumador y demuestra que tiene un balance de 25 a su favor, es decir, doce veces mayor que el saldo que tiene el Real Madrid. Y seguirán diciendo en la ciudad condal que no les ayudan.

A SERGIO RAMOS LE ACRIBILLAN
Sergio Ramos vive una persecución con las tarjetas y las expulsiones en la liga española. El capitán del Real Madrid es un blanco fácil para mandarle al vestuario y en más de una ocasión ha sido injustamente expulsado. El dato es demoledor: Ramos sólo necesita hacer tres faltas para que le saquen tarjeta.

En caso de duda, amarilla para Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid empieza a estar ya algo cansado de que se le tome siempre como cabeza de turco para echar de los campos, cuando en varias de esas ocasiones, no ha hecho nada para dejar a su equipo con diez.

El estreno del Real Madrid en Liga quedará ensombrecido por la expulsión injusta de un Ramos que ya es junto con Pablo Alfaro y Xavi Aguado, el jugador más expulsado de la Liga con 18 tarjetas rojas. Los datos hablan por sí solos temporada a temporada y es que desde la temporada 2014/2015, Ramos ha hecho un total de 109 faltas y ha visto 34 tarjetas, es decir, una cada 3,4 faltas, una barbaridad.

Ante el Deportivo hizo un pleno, dos faltas y dos tarjetas, la primera por defenderse de un cabezazo de Schär y la segunda por saltar más que su rival en el minuto 91, situaciones que hacen pensar que a Ramos le tienen tomada la matrícula y que es muy fácil expulsarle cuando haya la más mínima duda.

En otras temporadas se ha visto estos datos, por ejemplo, en la 2014/2015 hizo 39 faltas y acabó con 12 amonestaciones. En la anterior fueron 52 faltas, con 10 amarillas y una roja. Y sin ir más lejos, en la pasada Liga que gana el Real Madrid hizo 34 faltas en 28 partidos, por las que vio siete amarillas y una roja directa. Este año la Liga de Sergio Ramos empieza con dos amarillas y por consiguiente una roja, aunque el club recurrirá la segunda amonestación.