La historia le lanza un reto a Keylor Navas

Keylor Navas tiene el reto ante de sí de ser el primer Zamora del Real Madrid en la última década


Keylor Navas, amarilla

Keylor Navas




Keylor Navas ha comenzado la Liga dejando su portería a cero, y eso que ante el Deportivo hubo un penalti, pero el portero del Real Madrid se estiró hasta conseguir desviar el lanzamiento de Andone con la punta de los dedos.

La temporada pasada Keylor Navas se quedó lejos del Trofeo Zamora, que ganó el atlético Oblak, que lleva ya dos seguidos, pero este año, con una plantilla de ensueño, el Real Madrid puede ayudar al costarricense a hacerse con el premio de los porteros.

De conseguir el Trofeo Zamora Keylor Navas entraría de lleno en la historia del Real Madrid ya que ningún guardameta lo ha ganado en la última década y, lo que es más alucinante, solo Iker Casillas lo ha ganado de blanco en lo que va de siglo XXI.

Y es que Iker Casillas ganó el Trofeo Zamora en la temporada 2017-18, hace exactamente diez campañas, pero hay que remontarse hasta la 1991-92 para ver al anterior portero del Real Madrid que se llevó el galardón, que fue Paco Buyo.

Desde que se creó el Trofeo Zamora los porteros del Real Madrid han ganado el premio en 16 ocasiones, pero en lo que va de siglo XXI la media ha bajado estrepitosamente hasta ganar solo dos.

Por eso el reto que Keylor Navas tiene ante sí es de los grandes, porque de conseguirlo no solo ayudaría, y mucho al Real Madrid a ganar la Liga, sino que entraría de lleno en la historia del club con un premio que ha escaseado en las últimas décadas.

EL PRIMER OBJETIVO DEL REAL MADRID
El Real Madrid mantiene intactas las posibilidades del primer objetivo que se había fijado Zinedine Zidane para el comienzo de la Liga, en concreto para las dos jornadas que se disputan antes de que llegue el parón por los partidos de selecciones.

Zidane tenía claro que las dos primeras jornadas de Liga, las que se disputan antes del parón por los compromisos internacionales, eran más que importantes para el Real Madrid y por eso les fijó un claro objetivo a sus jugadores.

El objetivo de Zidane era hacer el pleno de puntos ante Deportivo y Valencia para poder marcharse al parón de los partidos internacionales sabiendo que los deberes estaban hechos, con dos títulos en el bolsillo y con dos victorias en Liga.

El primer paso para cumplir el objetivo de Zidane ya está dado porque se sumaron los tres puntos ante el Deportivo en Riazor, pero ahora queda culminarlo en el partido del domingo ante el Valencia, un hueso duro en el Santiago Bernabéu.

Además, Zidane sabe que determinados medios de comunicación van a aprovechar la mínima ocasión para enredar, enturbiar y perjudicar al Real Madrid y por eso para él es decisivo llegar al parón de selecciones con seis puntos.

Solo hay que ver que después de los baños que el Real Madrid le dio a Manchester United, en Supercopa de Europa, y Barcelona, en Supercopa de España, apenas se ha hablado del fútbol del equipo.

De hecho, esos determinados medios de comunicación han preferido tapar el juego del Real Madrid para criticar a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Bale y a casi cualquier jugador del equipo, y solo por fastidiar.

La intención de Zidane es conseguir el pleno de puntos en las dos primeras jornadas para irse al parón de selecciones habiendo dejado sin argumentos a esos medios de comunicación, aunque ya inventarán algo para criticar.