Cristiano 'olvida' su sanción con golazo y trofeo

El Real Madrid se llevó el Trofeo Santiago Bernabéu tras imponerse a la Fiorentina por 2-1.


Celebración del Real Madrid

Celebración del Real Madrid




La Fiorentina salió 'mordiendo'

Eso sí, la Fiorentina no salió al Bernabéu a verlas venir y aplaudir a los blancos. Presionando arriba, los italianos hicieron diana en su primer acercamiento a la puerta de Casilla. Un remate de Veretout, con la zurda y desde la frontal del área, acariciaba el palo derecho de la meta madridista para acomodarse en las redes del Bernabéu. Un gran disparo y un gran gol sin que apenas hubieran roto a sudar los 22 protagonistas del duelo.

Mayoral, atinado

Era un partido amistoso, sí, pero al Madrid se le veía con ganas de no dejar pasar mucho tiempo para que ese 0-1 perdurara demasiado en el tiempo. De hecho, apenas pasaron tres minutos desde el tanto visitante y Mayoral, tras una buena jugada de Cristiano desde el costado izquierdo, empujaba en el segundo palo el centro del portugués. Sólo habían transcurrido seis minutos de partido y ya había dos goles en el luminoso. La cosa prometía.

El larguero salvó a Casilla

El toma y daca no se iba a detener ahí. Los italianos estuvieron a punto de volver a adelantarse en el marcador con un remate de medio chilena a la altura del punto de penalti que se estrelló contra el larguero en primer lugar y, posteriormente, golpeó en la zona del hombro de Casilla para terminar alejándose del marco madridista. Ahí se salvaron los de Zidane.



Golazo de Cristiano Ronaldo

Era evidente que uno de los grandes atractivos del partido, quizá el que más, era volver a ver a Cristiano Ronaldo sobre el campo. Después de que en el Camp Nou le expulsaran de forma injusta, el portugués demostró sus ganas y deseo de agradar. Y lo hizo de una forma muy especial, marcando un golazo. Después de dejar sentado a un zaguero visitante con un par de amagos agarró un latigazo espectacular que se coló por la escuadra. Algo parecido al 1-2 del Camp Nou el día de la Supercopa. El ‘siiiuuuu’ volvió a sonar en la grada del Bernabéu por primera vez en  la temporada. 

Segunda parte más 'sosa'

Si el primer tiempo había arrancado con ritmo alto intercambio de golpes, la segunda parte tuvo otra cara. La Fiorentina  más aculada en tablas, resguardando su portería, mientras que el Real Madrid tenía la pelota pero no generaba grandes ocasiones. Una llegada desde atrás de Lucas Vázquez, que no acertó a recepcionar un extraordinario pase de Isco, fue lo más peligroso de la primera media hora del segundo acto. 

Isco y Cristiano, cerca del gol

En los minutos finales del encuentro el Real Madrid se animó en la búsqueda del tercer tanto. Isco y Cristiano Ronaldo tuvieron una ocasión doble, primero en un golpeo desde la frontal del malagueño bien despejado por el portero, y el posterior rechace lo estampó contra el palo el jugador portugués. Fue la última jugada de peligro de un partido en el que el Madrid volvió a lucir fondo de armario mientras Cristiano 'olvida' el enfado por su sanción a base de golazos ¡Ah! Y un nuevo trofeo para el museo, que también cuenta. 

Ficha técnica

Real Madrid 2: Casilla (Luca 46’), Achraf, Nacho (Manu Hernando 46’), Ramos (Tejero 46’), Theo, Llorente (Casemiro 70’), Ceballos (Kroos 70’), Asensio (Isco 60’), Lucas (Óscar 70’), Cristiano y Mayoral (Bale 70’)

Fiorentina 1: Sportiello, Gaspar, Astori, Pezzella, Biraghi, Veretout, Badelj, Chiesa, Eysseric, Gil Dias, Simeone

Goles: 0-1 Veretout (3’), 1-1 Mayoral (6’), 2-1 Cristiano (33’)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Benassi

Estadio: Santiago Bernabéu.