El espejo en el que debe mirarse Bale para que no le piten

Modric o Zidane también recibieron pitos en sus primeros meses en el Madrid


Gareth Bale, Real Madrid

Gareth Bale, Real Madrid




Muchos fueron los futbolistas que llegaron al Real Madrid y tardaron tiempo, o incluso mucho tiempo, en alcanzar su mejor versión. Dos nombres sobresalen sobre otros muchos. Dos futbolistas de altísima calidad, llegados por mucho dinero y fichados para mandar en el centro del campo: Zinedine Zidane y Luka Modric.

Y es que el que ahora es entrenador madridista fue silbado e incluso algunos dudaron de su calidad allá por finales del 2001. Zidane no terminaba de rendir y los comentarios de algunos periodistas rozaron lo vergonzoso: “El Madrid juega mejor sin Zidane”. Meses después, en mayo de 2002, el galo marcó aquel golazo para la historia en la final de Glasgow.

Luka Modric también sabe lo que es soportar los pitos del Bernabéu; fichado en 2012 al croata le costó Dios y ayuda adaptarse y hoy es, sin ninguna duda, el mejor centrocampista del mundo. Aquel gran gol en Old Trafford transformó su carrera. Hoy es indispensable en el Madrid. Si Bale quiere mejorar debe mirarse en el espejo de estos dos cracks.