¡Bombazo! La UEFA podría 'cargarse' al PSG

Aleksander Ceferin ha especulado con la posibilidad de echar al equipo francés de la Champions.


Montaje de Ceferín y el PSG

Montaje de Ceferín y el PSG




El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, ha declarado en L’Équipe que no tendrá “miedo” en sancionar al PSG echándole de la Champions League si han incumplido el Fair Play Financiero. "Sé que tengo que excluir al PSG si quiero ser tan popular como Platini. Nadie está por encima de la ley, estamos tranquilos y todo lo que se haga se hará acorde a las normas de la UEFA", sentenció.

El club parisino ha desembolsado más de 400 millones en fichajes y ha realizado gastos totalmente desorbitados para fichar a Neymar o tener a Mbappé cedido por 180 millones de euros.

Ceferín se dirigió a varios miembros de la Asociación Europea de Clubes para asegurarse que deberá de excluir al PSG de la Champions si han incurrido a la normativa vigente. La UEFA ha abierto una investigación y el futuro de los de Al Khelaïfi, Emery y cia queda en el aire.

Asensio se quedó en el interior:


El Real Madrid se ejercitó en la Ciudad de Valdebebas por segunda vez antes de medirse al APOEL de Nicosia en el Santiago Bernabéu este miércoles. El conjunto madridista, además de la baja de Karim Benzema por lesión, tuvo otra ausencia en el entrenamiento a vísperas del debut continental.

Marco Asensio se quedó en el interior de las instalaciones, aunque se espera que no tenga ningún tipo de problemas y pueda estar en la convocatoria de este miércoles para estrenarse en la edición de Champions League que comenzará esta misma semana.

El trabajo con balón, como es habitual, fue la tónica dominante de una sesión en la que hubo potenciación física, además de posesión del balón, centros y remates, y un partidillo a porterías reducidas en el que los jugadores de Zidane han demostrado estar preparados para el partido ante el APOEL.

Once de gala contra el APOEL:

El Real Madrid volverá al equipo de gala ante el APOEL en el Santiago Bernabéu este miércoles. Los de Zinedine Zidane sacarán un ‘11’ prácticamente calcado al de las grandes noches. La gran duda entre Bale y Benzema ha quedado resuelta con la lesión del francés.

El técnico galo tiene claro que en los grandes partidos jugará con el 4-4-2, con Isco Alarcón de titular y apostando por el buen trato al balón. Marco Asensio será el jugador que espere su oportunidad desde el banquillo y jugará el galés por galones e el equipo inicial.

Keylor Navas recuperará la portería ante los chipriotas y será la primera rotación respecto al Levante. Carvajal, Ramos, Varane o Nacho Fernández y Marcelo serán los defensas elegidos para evitar sustos ante el rival más débil del grupo. Casemiro, Kroos, Modric e Isco formarán el centro del campo que tan buen resultado le dio al Real Madrid en Cardiff y en los grandes partidos la pasada temporada y arriba estarán Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid quiere ganar y convencer ante el APOEL. Los visitantes deberían de ser el equipo que pague los platos rotos con los dos empates caseros ante Valencia y Levante. Zidane tiene claro su equipo titular y apostará por ellos este miércoles.

Desafío de Champions:

El Real Madrid empieza la Copa de Europa esta misma semana en casa ante el APOEL. Toca apartar la Liga para centrarse en el sueño de la Decimotercera Champions League. El equipo chipriota será el primer rival en la competición continental.

El conjunto merengue sabe que comenzar con buen pie la Champions será primordial para conquistar la 13ª justo un año después de la 12ª y dos años después de la 11ª. El Real Madrid quiere estar en la final de Kiev esta temporada y tendrá un reto descomunal para tratar de conseguir hacerse hueco en la finalísima de Champions.

Nottingham Forest y Liverpool se quedaron en el intento, pero en los años 70’ y cuando la competición tenía otro formato. El Bayern de Múnich y Ajax consiguieron mucho antes repetir tres veces consecutivamente título, aunque quién se lleva la palma en cuestión de títulos es el Real Madrid.

El gran equipo de Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y Puskas, entre otros, logró 5 Copas de Europa de manera consecutiva entre los años 51-60 implantando un dominio imparable del que espera suceder el equipo de Zinedine Zidane, que, si se clasifica hasta Kiev y gana la Decimotercera, estará un paso más cerca de lograrlo.