Así defenderá el Madrid a Marcelo ¿Fue intencionada la patada?

El club mandará el recurso al comité de competición durante el día de hoy


Roja a Marcelo

Roja a Marcelo




En primer lugar, el Real Madrid considera que en ningún momento Marcelo golpea con voluntariedad en su acción con Lerma sino que se trata simplemente de la propia caída del jugador brasileño la que hace que Marcelo impacte en Lerma. Y por otro que además, y como consecuencia de la anterior, la acción se produce estando el balón en juego, dado que había sido el propio jugador madridista quien dispara estando interviniendo también el jugador levantino.

El Real Madrid espera que la sanción al lateral sea la mínima posible y que el ‘12’ pueda estar la próxima semana contra el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, todo hace indicar que Zidane no podrá contar al menos durante un par de encuentros de Liga con el concurso del mejor lateral izquierdo del mundo.

Esta es la sanción que puede recibir Marcelo

Marcelo fue expulsado en el minuto 89 del partido entre el Real Madrid y el Levante de este sábado por una acción con Lerma y todo apunta a que le caerá una sanción de dos partidos, aunque el Comité de Competición podría llegar a castigarle con hasta cuatro encuentros.

“En el minuto 89, el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelo, fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado”, redactó el colegiado Hernández Hernández en el acta del encuentro.

Ese es el escrito que le llegará al Comité de Competición cuando se siente a elaborar las sanciones de la tercera jornada de Liga y, aunque el castigo para este tipo de acciones es de dos partidos, a Marcelo le podrían caer hasta cuatro encuentros si utilizan una artimaña.

Lo habitual es que el Comité de Competición castigue una acción como la que acabó con la expulsión de Marcelo recurriendo al artículo 114 del reglamento, que conllevaría dos partidos de sanción para el lateral del Real Madrid, pero la situación puede cambiar.


Y es que si el Comité de Competición decide aplicar el artículo 98 del reglamente y considera la acción de Marcelo como una agresión violenta y desmedida a Lerma al lateral del Real Madrid le caerían cuatro partidos de sanción.