Casemiro, en busca del más difícil todavía

Ha ganado tres champions en tres participaciones con el Madrid ¡A por el 4 de 4!


Casemiro, gol, Juventus

Casemiro




A Casemiro le ha costado adaptarse, ha tenido que luchar bravamente para hacerse un hueco en el Real Madrid. Muchos no comulgaban con su juego, consideraban que no era un futbolista para el mejor club de la historia pero ‘Case’ se ha vuelto un jugador único e imprescindible para Zinedine Zidane. Sin él, el equilibrio no existe, el Madrid sufre sin la pelota y no tiene la fuerza y el vigor necesarios en el centro del campo. Casemiro es el centrocampista total.

Con Zidane se ha convertido en un jugador imprescindible. Lejos queda aquella Copa de Europa-la Décima para el Madrid-en la que apenas jugó 6 partidos y 144 minutos en total. Pese a su poca participación, el madridismo siempre recordará su exhibición defensiva en Dortmund que aplacó la remontada del Borussia.

Se marchó a Oporto en la 14-15 y desde su regreso en 2015 por orden de Rafa Benítez, Casemiro no se ha bajado del ‘carro’ de la Champions. Fue clave en la conquista de la Undécima ante Roma, Wolfsburgo, City-se perdió la vuelta por lesión-y en la final contra el Atlético y esencial la temporada pasada. El brasileño jugó todos los partidos de las eliminatorias como titular e incluso márco dos goles-ante el Nápoles en octavos y en la final contra la Juventus-. El héroe de las tres últimas Champions quiere seguir haciendo historia.

El dato que convierte a Casemiro en 'Casemito'

Casemiro fue ayer la peor pesadilla del Manchester United. Los jugadores de Mourinho se movían por el césped con miedo a ser arrollados por el huracán Casemiro, un huracán que se expande por todas las parcelas del campo y arrasa con todo lo que encuentra a su paso con mucho criterio.

Casemiro sabe mejor que nadie cortar el juego rival, hacer una falta si es necesario, y desesperar a los jugadores rivales. Su trabajo es constante y siempre se deja la piel en el campo. Pero eso ya lo sabíamos. El dato más sorprendente de ayer no es sólo que volvió a marcar en una final europea (marcó un golazo contra la Juventus en Cardiff), sino que fue el jugador con un mayor porcentaje de acierto en el pase, incluso superando a Modric y Kroos.

El centrocampista brasileño del Real Madrid siempre cumple a la perfección con sus funciones de mediocentro de contención, pero tanto ayer como durante la segunda parte de la temporada pasada, Casemiro también es capaz de disfrazarse de delantero, marcar, y firmar el mejor porcentaje de acierto en el pase.


Casemiro firmó contra el Manchester United un increíble porcentaje de acierto de pases (57 de 58, 98,3%). KroosModricRamos e Isco dieron más pases, pero su nivel de acierto fue menor.

Casemiro y su entrenador viven en una sintonía perfecta. Zidane, con su confianza en el brasileño, no sólo ha potenciado las virtudes del centrocampista, sino que ha descubierto nuevas facetas en el juego de Casemiro (llegada, gol, asociación sin riesgo,...).

Por su parte, Casemiro, indiscutible, se deja la piel en el campo por sus compañeros, por su entrenador, y por la afición madridista. Casemiro se ha convertido en ‘Casemito’, y su hambre de títulos sigue intacta.