Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2017

El Real Madrid valorará el fichaje de este '9'

  • Timo Werner, del RB Leipzig, en el punto de mira para la próxima temporada
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zidane
Alberto Marcos Alberto Marcos

El conjunto blanco tiene claro que quiere reforzar su ataque en el futuro ya que anda justo de efectivos, y el nombre del futbolista alemán ha sonado con fuerza aunque no se afrontará su fichaje hasta el verano que viene.

Hace apenas unos días que se terminó el mercado de fichajes de verano y el Real Madrid ya comienza a planificar los pasos que dará en la siguiente ventana de traspasos que tendrá lugar en invierno. Sin embargo, no se espera una gran revolución en la plantilla y de hecho tal y como informa el diario As los blancos descartan hacer movimiento alguno por un jugador que tienen en la agenda desde hace ya algún tiempo.

Se trata de Timo Werner. El delantero destacó la pasada temporada sobremanera en la excepcional temporada del RB Leipzig, que fue subcampeón de la Bundesliga y consiguió clasificarse para la Champions League por primera vez en su historia, y eso hizo que muchos de los principales clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, pusieran sobre él su punto de mira. Se relacionó al ariete ya en verano con los blancos pero finalmente no hubo grandes maniobras y Zidane no fichó a ningún delantero, por lo que se queda con Benzema, Mayoral y también Cristiano Ronaldo como referencias en el ataque.

El Real Madrid no quiere desestabilizar más la plantilla y por eso Zidane aboga por mantener el equilibrio de los que ya están. Además, en el caso de que Werner terminara vistiendo de blanco esta misma temporada y se incorporara a las filas blancas durante el invierno, ya no podría jugar la Champions League al haberlo hecho con el Leipzig, por lo que sería también desaprovechar un fichaje.

El Leipzig le quiere blindar

El club alemán es consciente de que tiene entre sus filas a un objeto de deseo de muchos de los grandes clubes europeos, por lo que sabe que tiene que andarse con cuidado y proteger mucho a su estrella. No obstante, y tal y como confirmó el gerente del Leipzig, Oliver Mintzlaff, Werner no tiene actualmente cláusula de rescisión alguna, por lo que cualquier club que ponga un especial empeño en llevárselo podría hacerlo sin tener que dar justificación alguna a los germanos más allá de una negociación.

Por esa circunstancia, desde el club alemán reconocen que es una prioridad absoluta prolongar la duración del contrato del futbolista, con compromiso hasta el año 2020, y quizás también ponerle una cláusula que le blinde de todas las ‘novias’ que tiene el jugador.


Regresa la Champions

Vuelve el campeón de la Champions a su competición favorita, en aquella en la que es el rey indiscutible y el doble campeón consecutivo. El Real Madrid piensa ya en su estreno que le conduzca a Kiev y buscar el ansiado sueño de la tercera Copa de Europa consecutiva.

Para ello, el equipo de Zidane se ha ejercitado por última vez en Valdebebas en medio de un buen ambiente entre la plantilla y con la única ausencia de Karim Benzema. El francés se perderá el primer partido tras lesionarse contra el Levanteen Liga. En cuanto a las buenas noticias, Zidane tiene sobre todo dos, una será la posible vuelta de Varane al equipo tras perderse el último partido de liga y por supuesto el regreso del mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo volverá a vestirse de corto y hacer lo que mejor sabe hacer que es marcar goles. El portugués regresará en medio del cumplimiento de su sanción en el campeonato doméstico al campo de fútbol y en una competición donde es la referencia de cara a gol.

Un gol que el Real Madrid necesitará ante el modesto APOEL, el rival más débil de un grupo donde Tottenham y Dortmund juegan entre sí. Se espera que el Madrid empiece a lo campeón y que sirva a modo de lavado de cara para afrontar lo que se viene en Liga. Durante la sesión, se han visto varios destellos de calidad en los ya habituales rondos de posesión y toque.

El regreso del mejor

La del miércoles es una fecha que Cristiano Ronaldo tiene marcada en rojo en su calendario. Desde que fuera sancionado en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, donde de paso anotó un golazo que calló el Camp Nou, el portugués no ha podido volver a vestirse de corto en un partido oficial. Lo hizo en el Trofeo Santiago Bernabéu para anotar otro gran ‘chicharro’, pero lo que se viene ahora por delante es mucho más importante.

Esta semana da comienzo la Champions League y el Santiago Bernabéu será testigo una vez más del arranque de la mejor competición de clubes de todo el planeta. En ella, como no podía ser de otra manera, estará el mejor jugador del mundo que atraviesa un momento excepcional que dura desde finales de la pasada temporada. Cristiano Ronaldo podrá volver a pisar un terreno de juego en un choque oficial y precisamente en una competición a la que le tiene tomada la medida tal y como dicen las estadísticas. La última vez que Cristiano vio puerta en Champions lo hizo por partida doble en la gran final de Cardiff, un doblere a Buffonpara levantar la Duodécima y con el premio de mejor jugador de la UEFA debajo del brazo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información