Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2017

Del Piero confiesa estar alucinado con Zidane

  • Alessandro Del Piero ha reconocido que está maravillado con la labor de Zinedine Zidane como entrenador
Del Piero Del Piero
Alessandro Del Piero
Marta Hernando Marta Hernando

Alessandro Del Piero ha confesado estar alucinado con el espectacular rendimiento que Zinedine Zidane está dando como entrenador ya que no se le pasó nunca por la cabeza que el francés pudiera acabar dirigiendo a un equipo, y menos tan importante como el Real Madrid.

“Fue chocante su manera de entrar en el Real Madrid. Es verdad que llevaba muchísimos años allí y que conocía el ambiente, pero el entrenador es un trabajo distinto y estoy chocado positivamente por lo que logró hacer”, dijo el ex compañero de Zidane en una entrevista en Sky Sports en la que repasó la carrera del entrenador francés.

Además, Del Piero detalló como era Zidane como jugador y como compañero cuando coincidieron en las filas de la Juventus, en una época en la que nadie pensaba que el francés pudiera acabar convirtiéndose en entrenador y menos con tantísimo éxito como está cosechando. “Era un chico amable, bromeaba, hablaba poco, pero siempre estaba allí. Trabajaba al máximo, lo daba todo”.

Del Piero y Zidane fueron compañeros en la Juventus y fueron los grandes protagonistas de una gran época del conjunto italiano aunque nunca consiguieron levantar la Liga de Campeones juntos, algo que sí haría el francés después, cuando se convirtió en jugador del Real Madrid.

¿LE FALTÓ FICHAR UN '9' AL MADRID? ZIDANE RESPONDE
Zinedine Zidane ha confesado que es posible que falte un jugador de área en la plantilla. Pese a que está contento con Mayoral, con las salidas de Morata y Mariano sumado a la lesión de Benzema, hacen que el francés eche de menos a un jugador de gol que, aunque se intentó, no pudo llegar en verano.

¿Cómo afronta el campeón el reto de defender el título?
“Estamos contentos de volver a esta competición, somos los campeones pero empieza de cero otra vez todo. Sabemos que las cosas van a ser difíciles pero somos conscientes”.

¿Cómo está el vestuario después de los dos empates en Liga?
“Esto nos pasó igual el año pasado, no estamos preocupados al contrario. No podemos estar contentos con el resultado pero esto es el fútbol y lo que no vamos a cambiar es hacer nuestro trabajo. Este año pasará lo mismo”.

¿Le sorprende o le duele la crítica por las rotaciones?
“No, vosotros hacéis vuestro trabajo y yo el mío. Con esta plantilla podemos hacer unas cosas, hay muchos partidos y no va a cambiar la idea. Me interesa mis jugadores, lo de fuera lo respeto pero no va a cambiar lo que quiero hacer”.

¿Piensa que en verano debió fichar un 9 con la salida de Morata?
“Cuando miras a los jugadores que tenías y cuando ahora sólo tienes a Mayoral puedes pensar que falta un ‘9’ pero al final no se ha podido, sobre todo por Morata porque no quería que se fuera. Al final no se pudo conseguir otro jugador y la solución la vamos a encontrar y yo confío en Mayoral. Tenemos a Karim, Bale y nos vamos a apañar”.

¿Cuál es la primera opción para sustituir a Benzema?
“Mañana verás como jugamos, a lo mejor es una opción nueva. Yo sé cómo vamos a jugar mañana”.

¿Cómo ve a Cristiano?
“Está muy bien, concentrado y contento por volver a jugar porque es lo que le mola. Nosotros estamos contentos porque de cabeza está muy bien y físicamente está muy fino, pero sobre todo mentalmente”.

¿Qué papel le quieres dar a Dani Ceballos está temporada?
“Su sitio es el Madrid y lo está haciendo muy bien, acaba de llegar y esto tiene su tiempo pero jugó el otro día y de todas formas va a tener su papel como todos los demás. Será importante, no tendrá un papel secundario, es el inicio de la temporada y estoy muy contento con lo que transmite como jugador”.

¿Cree que el Real Madrid es el gran favorito y siente esa presión?
“La presión aquí siempre está sea la competición que sea. Si, somos favoritos pero como muchos equipos y esto no va a cambiar, lo único es que sabemos lo que tenemos que hacer y empezar bien en esta Champions porque al final para ganarla hay que empezar con el primer partido de mañana y bien. Eso es lo único que me interesa”.

¿Tiene el equipo Cristianodependencia?
“Tú sabes quién es Cristiano, prefiero siempre que esté con nosotros. Luego no podemos hablar de dependencia, lo único que quiero es que todos los jugadores puedan jugar”.

¿Cómo puede corregir desde el banquillo esos fallos de concentración?
“Vamos a intentar trabajar esa semana para que no pase en un partido, pero es inevitable. El fútbol es así, a veces para mejorar también tienes que fallar y es parte del fútbol. Vamos a intentar que no pase muchas veces”.

¿Se arrepiente haber dejado a Mayoral fuera de la lista y qué papel tiene?
“No, mañana va a estar con nosotros”.

¿Qué le puede aportar Cristiano además de goles?
“Es un jugador importante de la plantilla, es un líder y transmite esto a todos los demás y cada vez que está con nosotros estamos contentos”.

¿Supone un alivio que pueda volver Cristiano?
“Estamos contentos de ver a Cristiano, mejor tenerlo en tu equipo, va a jugar mañana y no lo vamos a tener el domingo”.

¿Cómo están Varane y Asensio?
“Bien, Rapha está bien ya y Marco tiene un grano todavía ahí ahí”.

¿Va a estar Varane convocado y es un alivio que esté Cristiano?
“Estamos contentos de que esté con nosotros, con respecto a Varane ya está bien y con nosotros”.

¿Cómo ve este desafío de conseguir un triplete histórico de Champions?
“Sonrío sólo de pensarlo, es lo que nos motiva, siempre se preparan para ganar y la motivación es tremenda. También sabemos que vamos a jugar contra equipos con una ambición tremenda”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información