Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2017

¿Y la cantera? El Barça se ha gastado más que el Madrid en la plantilla

  • El Barcelona presumía de cantera pero la plantilla le ha salido 131 millones más cara que la del Real Madrid
Real Madrid, Barcelona, Supercopa de España, 2017 Real Madrid, Barcelona, Supercopa de España, 2017
Real Madrid-Barcelona
Marta Hernando Marta Hernando

Lo de que el Barcelona era un club de cantera que solo apostaba por los jugadores de La Masía era un cuento chino que nadie se creía, pero es que ahora los datos no hacen más que confirmarlo ya que los azulgranas se han gastado más en confeccionar su plantilla que el Real Madrid, pero mucho más.

Con las últimas incorporaciones que el Barcelona ha realizado este verano la confección de la plantilla les ha salido por 628 millones, una cifra que sale de sumar el gasto que el club ha realizado en la incorporación de todos los jugadores que están este año a disposición de Ernesto Valverde.

Por supuesto el más caro de todos es Dembélé, que le ha costado 150 millones de euros al Barcelona y aunque en algunos jugadores no se haya gastado nada por llegar de la cantera, el resultado es que han desembolsado 628 millones de euros para tener su actual plantilla.

Lo curioso es que en Barcelona decían que el Real Madrid era el club que despilfarraba el dinero en fichajes extremadamente caros y que ellos se limitaban a dejar crecer a los canteranos, pero el club blanco se ha gastado 131 millones de euros menos al confeccionar la plantilla.

El Real Madrid ha desembolsado un total de 497 millones de euros para confeccionar la plantilla que Zinedine Zidane tiene ahora mismo a sus órdenes siendo Cristiano Ronaldo y Bale los más caros de todos los jugadores que defienden la camiseta blanca.

Es decir, que se les llena la boca presumiendo de criar una cantera maravillosa y resulta que se acaban gastando 131 millones de euros más que el Real Madrid en confeccionar una plantilla, lo que demuestra que viven en un mundo paralelo.

Eso sí, los clubes que más se han gastado para poder confeccionar sus actuales plantillas son el Manchester City, que ha pagado 853 millones de euros, y el PSG, que ha desembolsado 850 millones, 222 de ellos solo en Neymar.

EL CURIOSO, ¿Y PELIGROSO?, DATO QUE UNE A LOS FICHAJES DEL REAL MADRID
El Real Madrid ha realizado siete incorporaciones este verano y hay un denominador común que une a todos los jugadores que han llegado al primer equipo que para algunos puede ser algo peligroso para el club ya que supone una notable falta de experiencia en la máxima competición.

Este verano han llegado al primer equipo del Real Madrid siete futbolistas como son Dani Ceballos, Theo Hernández, Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Achraf Hakimi y Luca Zidane y todos tienen en común un peculiar dato con la Liga de Campeones.

Y es que ninguno de ellos ha jugado anteriormente, ni con el Real Madrid ni con cualquier otro club, en la Liga de Campeones, es decir, que entre todos suman cero partidos de experiencia en la máxima competición continental, un dato que preocupa a más de uno.

Algunos de ellos han vivido algo parecido disputando la UEFA Youth League, que es la Liga de Campeones de los filiales que juegan la máxima competición continental, pero obviamente no se parece en nada al hecho de salir al campo y escuchar la música celestial.

Este miércoles ante el APOEL parece que, como mucho, Theo y Mayoral son los que tienen opciones de ser titulares en el primer partido del Real Madrid en la Liga de Campeones esta temporada, o al menos tener minutos a lo largo del encuentro.

Zinedine Zidane tendrá que tener en cuenta la falta de experiencia de sus siete fichajes en la Liga de Campeones para darles oportunidades a su debido tiempo por si el destino les depara que tengan que jugar los encuentros decisivos de la máxima competición continental.

Eso sí, la falta de experiencia de los siete nuevos jugadores del Real Madrid se contrarresta con las enormes ganas y la tremenda ambición que tienen todos ellos de saltar al campo y escuchar esa música celestial que solo se oye en la Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información