Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2017

El vestuario 'cerró filas' por Gareth Bale

  • El galés salió pitado por una parte del Santiago Bernabéu, a pesar de dar una asistencia y completar un buen partido.
Bale vs APOEL Bale vs APOEL
Bale vs APOEL
Aleix Generó Aleix Generó

Gareth Bale terminó el choque ante el APOEL muy cabizbajo. La victoria madridista parecía quedar en segundo plano, para él, tras ver como parte del público del Santiago Bernabéu le dedicó una (sonora más que abultada) pitada. 

Los jugadores lo tenían claro, a Bale hay que aplaudirle. Poco a poco está recuperando la forma física en el césped y está atravesando un inicio de temporada duro. El galés es parte fundamental del equipo de Zinedine Zidane, ya séase en el ‘11’ o en el banquillo. Pitarle ahora no es opción.

Muchos compañeros aprovecharon la sustitución del ‘Expresso de Cardiff’ para arroparle con aplausos y animar a que la parroquia madridista hiciese lo propio. Sin embargo, lo que se escuchó fueron los predominantes pitidos que ganaron a los aplausos y en zona mixta tocó respaldarle.

“Poco a poco estamos viendo al jugador que queremos. Después de una lesión de cuatro meses necesitas el mismo tiempo para recuperarte del todo. Ha hecho toda la pretemporada sin molestias, vamos a ver a Bale poco a poco porque va a ir a más. Pero estoy contento de lo que ha hecho. Hoy también ha dado pases de gol y cada día lo veo mejor”, explicó Zidane abriendo la veda de las declaraciones para apoyar al crack madridista.

Casemiro, uno de los que aplaudieron a Bale en el cambio, trató de suavizar el asunto sobre los pitidos: “Es un jugador muy fuerte y muy importante para nosotros. Ojalá que siga con esta mentalidad de mucho trabajo porque con la calidad que tiene las cosas le van a salir bien” También Kroos lo hizo consciente de la importancia que tiene volver a ver al mejor Bale:No es bueno pitar a nuestros jugadores y nadie merece eso, pero sabemos que esto el Madrid. Pero todos no podemos dar siempre lo mejor en cada uno de los partidos”, sentenció.

Así le va al Real Madrid en los debuts:

El conjunto de Zinedine Zidane ganó al APOEL en el partido que abrió la ‘lata’ en el camino a la Decimotercera Copa de Europa. El equipo blanco sumó el 11 de 11 esperado y prosiguió con su racha espectacular en los debuts.

Todo comenzó contra el Werder Bremen en la 2007-2008 y un 2-1 en el Santiago Bernabéu en un debut de Champions League. Desde entonces, todo han sido triunfos para el cuadro merengue en los primeros partidos de la fase de grupos. Siete triunfos se consiguieron en casa y tres a domicilio.

BATE Borisov, Zúrich, Ajax, Dynamo de Zagreb, Manchester City, Galatasaray, Basilea, Shakhtar Donetsk y Sporting de Portugal cayeron ante los merengues en el primer partido de las fases de grupos de las últimas 11 Champions, sumando los tres puntos conseguidos hoy ante el APOEL.

El rey de Europa sigue con su dominio incontestable en la competición continental. Los chipriotas no se han resistido y han caído en Chamartín para formar parte de la lista más temible en los debuts por Europa de los últimos años. Ahora tocará volver a poner el chip liguero para tratar de solucionar los dos primeros pinchazos que le han alejado de la primera posición de forma tempranera.

Sin tiempo para descansar:

El Real Madrid tendrá que poner el chip Liga tras haber jugado contra el APOEL en el primer partido de la Champions League. Zinedine Zidane no les dará margen de respiro y les ha citado para este jueves a las 11 horas en Valdebebas.

El conjunto blanco tendrá apenas tres días para preparar la importante próxima cita del equipo en Liga. Los empates ante Valencia (2-2) y Levante (1-1) no dan tregua en el campeonato nacional liguero y en la Ciudad Real Madrid empezarán a mentalizarse para el viaje a San Sebastián.

Anoeta con la Real Sociedad será el próximo equipo que ponga a prueba a los madridistas en un apasionante mes de septiembre cargado de partidos. Los de Donosti son el colider del título doméstico y serán un gran test para el equipo de Zinedine Zidane una vez han pasado el escollo contra los chipriota en casa y el primer partido de la fase de grupos de la Copa de Europa.

¿Quién tuvo culpa de los errores goleadores?

El Real Madrid acumuló dos empates de forma consecutiva en LaLiga tras arrasar en A Coruña (0-3) y ganar las dos Supercopas en juego de forma holgada. Los madridistas se quedaron ‘secos’ y empataron 2-2 y 1-1 respectivamente ante Valencia y Levante. ¿De qué fue culpa la falta de gol?

En un estudio estadístico elaborado por FiveThirtyEight y sacado a relucir en El País se puede ver de forma clara que la falta de gol del Real Madrid ha sido debido a la fortuna. En el cómputo de goles esperados del conjunto blanco, el número debió de ser mayor al que es y se refleja.

Ante los dos equipos valencianos debió de marcar 2’4 goles esperados de más a los que metió. Las ocasiones no le faltaron al equipo de Zinedine Zidane y solo es cuestión de tiempo la mejoría en el juego y de su nivel goleador. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información