Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2017

¿Cuántos kilómetros corrió el Madrid ante el APOEL?

  • El Real Madrid no fue de los equipos que más kilómetros recorrió en la primera jornada de la Champions, pero tampoco lo necesitó
Real Madrid contra APOEL gol de Cristiano Real Madrid contra APOEL gol de Cristiano
Real Madrid vs APOEL
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Tras la primera jornada de la fase de grupos y la contundente victoria del Real Madrid sobre el APOEL, es hora de hacer balance. ¿Qué distancia recorrieron los jugadores blancos? ¿Qué tanto por cierto de la posesión fue del Real Madrid? ¿Cuántos disparos a puerta ejecutó?

Los jugadores de Zidane recorrieron una distancia total de 105.616 metros. Así pues, podemos decir que cada jugador corrió de media 9,6 kilómetros.

Lo cierto es que de los 32 equipos que participan en la competición europea, los blancos ocupan la posición 23 en lo referente a kilómetros recorriendos.

Los jugadores del Maribor esloveno fueron los que más corrieron con cerca de 11 km cada uno, y los del FC Barcelona los que menos con 7,7 km.

En lo referente a la posesión de balón, el Real Madrid sí fue de los que más tuvo el esférico con un 63% (5º en el ránking). Por detrás de los blancos encontramos al Barça (61%), y en primer lugar al Bayern de Múnich (68%).

Los de Zidane fueron el segundo equipo de la jornada de Champions que más disparó a puerta con hasta 20 tiros (6 a puerta, 1 al palo y 13 fuera).

Éstas estadísticas son bastante orientativas del partido que se pudo ver ayer en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid llevó la iniciativa y el control del partido en todo momento (posesión), Cristiano no dejó de intentar disparar contra la puerta del APOEL buscando el hat trick (segundo equipo con más disparos), aunque las facilidades que ofreció el rival no obligaron a los jugadores blancos a correr tanto como en otras noches de Champions.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información