El Madrid también golea al Barça en las cláusulas de sus jugadores

Las cláusulas de rescisión de los jugadores del Real Madrid son enormes comparadas con los del Barcelona


Cláusula, Rescisión, Real Madrid, Barcelona

Las cláusulas de rescisión de Real Madrid y Barcelona




El Real Madrid ha creado una plantilla deslumbrante en los últimos años y se ha cuidado mucho de protegerla con un importante escudo, las cláusulas de rescisión, algo que el Barcelona se ha ido olvidando de hacer y que ha pagado caro con la salida de Neymar al PSG.

Y es que los jugadores del Real Madrid suman entre todos una cláusula de rescisión de 8.000 millones de euros y eso es lo que alguien tendría que pagar si quisiera llevárselos a todos, mientras que los del Barcelona solo acumulan un total de 3.055 millones de euros (3.205 si se confirma la renovación de Messi).

Solo hay que ver el ejemplo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi para darse cuenta de cómo el Real Madrid protege a sus jugadores del dinero de los jeques millonarios porque el portugués tiene una cláusula de rescisión de mil millones de euros, mientras que el argentino la tiene de 250 millones (400 si al final renueva).

Florentino Pérez se ha encargado de colocar un escudo para proteger a sus jugadores y evitar que algún jeque pueda llegar y llevarse a un futbolista importante de la plantilla, al contrario de lo que hizo el Barcelona y que le ha provocado un sufrimiento enorme durante el verano.

En la plantilla del Barcelona la cláusula de rescisión más alta es la de Dembélé, que asciende a los 400 millones de euros, cifra que podría llegar a tener Messi si acaba renovando su contrato, mientras que jugadores como Luis Suárez, Piqué, Busquets o Iniesta alcanzan los 200 millones de cláusula y la más baja es de Deulofeu, solo 25 ‘kilos’.

En el caso del Real Madrid destacan las cláusulas de la BBC, de mil millones de euros cada uno, mientras que Isco llega a los 700 millones y otros como Kroos, Modric o Ceballos alcanzan los 500 millones de escudo y las más bajas son las de Vallejo y Kovacic, de solo 50 millones cada una.

¿QUÉ HA GANADO EL MADRID EN EL ‘CAMBIO’ MAYORAL-MORATA?
Borja Mayoral se presentó en sociedad ante la Real en Anoeta con dos goles, aunque uno se lo marcasen en propia puerta. Lo cierto es que parece haber hecho olvidar a un Álvaro Morata que nunca llegó a congeniar con Benzema y la BBC, Borja es todo lo contrario.

Cuando más ardiente estaba el debate del '9' en el Real Madrid, cuando más se añoraba a Morata e incluso a Mariano, ha emergido la figura de un chaval que viene dispuesto a todo. Se trata de Borja Mayoral, y es que el canterano se salió en su primer partido como titular con el Real Madrid y lo hizo en una plaza complicada como Anoeta.

Marcó uno y otro acabó en gol en propia del rival pero tras provocar él la jugada y el disparo. Con esta brillante actuación, ahora muchos son los que ya no echan de menos la figura de Álvaro Morata. Borja ha demostrado estar capacitad para ocupar el puesto de Morata y ante la ausencia de refuerzos en la delantera como Mbappé, el deseado, Mayoral ha dejado claro que él puede perfectamente ocupar la plaza de todos ellos.

La figura de Mayoral en el equipo es muy clara: sabe que tendrá que trabajar para tener oportunidades, no se le va a subir a la cabeza el éxito de haber hecho un buen partido, él lo sabe y por eso en el vestuario están todos encantados con él.

Además, si en algo hace olvidar a Morata es en su entendimiento con la BBC, en este caso con Bale como se pudo apreciar en Anoeta. Es un jugador que busca asociarse más sin olvidar si faceta rematadora, algo que con Morata no se tenía. Mayoral se ha propuesto ocupar el puesto que dejó Morata, no será fácil ya que el actual delantero del Chelsea y de la selección española dejó una gran estadística goleadora en el tiempo que jugó, pero el tiempo será el que diga si Mayoral ha cumplido las expectativas o no.